domingo, septiembre 24, 2006

Apocalipsis Aznar

Aznar habla un inglés macarrónico, sin acento identificable, extraño y sincopado. Pero lo habla y se le entiende. Al menos eso es lo que él cree. Ninguno de sus antecesores monclovitas puede decir lo mismo. Aplaudo su voluntad y su pertinacia.

Zapatero es negado para los idiomas. Adolfo Suárez, al menos, en una conferencia de prensa ofrecida en la embajada española en Londres, dijo que no hablaba muy bien inglés y después de decir "good morning" pasó a la lengua de Cervantes. No es que no lo hablara muy bien. No tenía ni idea.

Aznar se descuelga en universidades y foros conservadores de Estados Unidos con visiones apocalípticas sobre las desgracias que nos esperan. Tiene un aire cada vez más charlotinesco, severo, salido de algunos personajes de la película Alatriste.

Pero cada uno es como es, tiene el aspecto que tiene y habla como puede para hacerse entender. Mientras una facción del Partido Popular está encallada en el 11 de marzo de 2004, siguiendo algunos exaltados muecines mediáticos madrileños, hay otro segmento nada despreciable que observa con inquietud que con este discurso que mira exclusivamente al pasado no volverán al poder.

El propio Rajoy se desmarcó de Aznar que se sorprendía de que los musulmanes no hubieran pedido todavía perdón por haber invadido España en el año 711. Las Nuevas Generaciones del PP van en la dirección centrista. Javier Arenas afirma que sólo se pueden ganar las elecciones desde la pista central.

El problema es si este cambio de rumbo será percibido por la sociedad que tiene la idea de que el PP de Aznar y de Rajoy no saben perder y están cabalgando a lomos de unos cuantos radicales que centran su discurso en una conspiración que les echó del poder y que estaba auspiciada por el terrorismo islámico, ETA, Rubalcaba y los socialistas, la prensa vendida a la izquierda, la policía y la guardia civil al servicio del cambio de tortilla, jueces que no instruyen con criterios jurídicos y no sé cuantas cosas más.

A Josep Piqué le tratan como apestado. Y es de lo suyos. Y no digamos a Ruíz Gallardón que se dedica todo el día a zascandillear a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre. Han llegado a acuñar la frase de Picardón (ya me entienden, Piqué y Gallardón), como en tiempos recientes se referían a Rovireche para establecer el lazo entre Carod Rovira y el lehendakari Ibarretxe.

Todo esto es poco serio, poco europeo, escasamente democrático. La libertad se lo traga todo, lo permite todo, lo aguanta todo.

Pero llegarán las urnas y esa misma libertad se pronunciará solemnemente. No auguro grandes alegrías a los apocalípticos que liderados todavía por Aznar piensan que la mayoría de ciudadanos somos imbéciles.

14 comentarios:

BartolomeC dijo...

Sr.Foix: Disculpe si paso de Aznar y de la reconquista y me centro en lo importante, quiere referirme a las cien mil entradas que ha superado ya su Blog, su FoixBlog ya es "més que un Blog",enhorabuena a Vd y a todos los que participan, opinan y discrepan.

Anónimo dijo...

Jaja, hoy me ha hecho reír con lo de los "muecines mediáticos madrileños."

Muy en la onda de las aliteraciones que utilizaba como recurso la prensa sensacionalista de los años 50 en EEUU, de la que tanto se ríe James Ellroy con juegos de palabras como los suyos. Me ha recordado sus "musulmanes malévolos merodeando por Sunset Strip" de "Loco por Donna".
Y felicidades por la buena marcha del blog.

Anónimo dijo...

///ENRIC///


Me uno a las felicitaciones anteriores, 100.000 visitas son una cifra que asusta, a Bartolomé no se le pasa ni una por lo que veo.
Yo también me he reido bastante hoy.

Anónimo dijo...

Luis, Aznar es esperpéntico, una parodia de si mismo, se ha creido el personaje y el personaje le devora, te felicito por la cifra y por los colaboradores.

Anónimo dijo...

Pero Aznar no es tonto. Está equivocado y ha perdido la carta de navegación.

Anónimo dijo...

Sr.Foix hoy se ha superado.Se nota que estaba ya un poco harto.Que razón tiene.Este Aznar tiene algún problemilla personal y nos lo quiere endosar.A ver si empieza la disidencia en el PP y se centran que buena falta le hace a España y a Catalunya.Y luego lo mismo para el Carod , que joder cada dia nos interroga si somos o no catalanes, y digo yo que si solo nos preocupamos de si somos o no, a estas alturas, a ver si se nos olvida el vivir !!
Montserrat

Anónimo dijo...

Cabe la posibilidad que Aznar esté extremando sus argumentos para centrar a Rajoy, a buen seguro que todo obedece a un plan premeditado, sacar a Isabel y Fernando ahora no se le ocurre ni al más tonto de la clase, Aznar con todo eso nos hace entrar al trapo y le seguimos el juego, como ha dicho el primer compañero me centraré en lo importante, Foix felicidades por estas cien mil visitas.

Un saludo,J.Vilá.

Leon dijo...

Muy bueno por lo de los muecines mediáticos, lo ha clavado.
Enhorabuena por las 100.000 visitas.

Anónimo dijo...

Le doy toda la razón, señor Foix. La derecha de nuestro pais cada vez pierde más credibilidad, pero tampoco nos hagamos ilusiones porque el votante español es totalmente inesperado y puede suceder cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Dice un contertulio que Aznar no es tonto. Desde luego, es BURRO, y además perdió el norte y las cartas de navegación desde que sufrió el atentado; y, al perder su PP las elecciones, ha perdido TODO.
Y una pregunta. ¿En el año 711 existía "España"?
Y otra a Bartolomé. ¿Cómo ha averiguado lo de las 100.000?
En esto soy tan burro como Ansar.

Anónimo dijo...

Dice un contertulio que Aznar no es tonto. Desde luego, es BURRO, y además perdió el norte y las cartas de navegación desde que sufrió el atentado; y, al perder su PP las elecciones, ha perdido TODO.
Y una pregunta. ¿En el año 711 existía "España"?
Y otra a Bartolomé. ¿Cómo ha averiguado lo de las 100.000?
En esto soy tan burro como Ansar.

BartolomeC dijo...

Basta con ir a Enlaces y clicar sobre el dibujo que marca en azul una estadística.

Eloi dijo...

Lluis,
Lo primero es lo primero:
Felicidades por la popularidad de su blog. Si se me permite un pero, le invito a fomentar el debate con su presencia.
Le leo con asiduidad, sus opiniones y los comentarios de los habituales, muy enriquecedores, pero todavía no he tenido el placer de verle replicar un comentario.

Hoy me ha hecho reír. Y compartir lo que dice.
Repecto al inglés de Aznar, el personaje es decrépito, pero admiro su tenacidad y aprecio una mejoría exponencial en poco tiempo.
Me preocupa desde hace mucho tiempo la imagen del país que dan los políticos españoles. Los idiomas son importantes, y las declaraciones así hacen mella. Luego uno sale por ahí y alucina con los tópicos que nos ponen, pero mira atrás y descubre desilusionado que no son infundados.

Anónimo dijo...

BartolomeC: Gracias