lunes, noviembre 05, 2007

Sarkozy y Zapatero, una comedia

Lo ha conseguido Sarkozy. Ha viajado en persona a la capital del Chad y ha rescatado a unos cuantos detenidos franceses y españoles por un oscuro y seguramente delictivo secuestro de menores, supuestamente refugiados de la guerra de Darfur.

Dicen que Sarkozy tiene admirado al mundo. A mí me preocupa este estilo tan mediático de hacer política. Me inquieta que el presidente de Francia actue como si no tuviera servicio diplomático. Que haya dedicado un domingo de su vida a rescatar a tres periodistas y a cuatro azafatas españolas.

Lo de menos, es lo que ha ocurrido con más de cien niños que han sido tratados como si fueran la mercancía de un negocio. Lo importante es aparecer en las televisiones de todo el mundo con una misión cumplida.

Una pregunta, ¿qué hacían los periodistas en la misión a Chad si se trataba de una operación clandestina? ¿No sabían las azafatas que el viaje a Chad era para trasladar menores de forma ilegal?

Da lo mismo. Sarkozy actua como un actor de Hollywood. Y la opinión pública mundial le aplaude. Vivimos tiempos frágiles, mediáticos, banales.

Tan banales que el presidente Zapatero le esperaba en la escalerilla del avión agradeciéndole el rescate de cuatro azafatas españolas. Zapatero también quería la foto. Pero, en su caso, no había hecho nada. Ni siquiera enviar a su ministro Moratinos a darse una vuelta por la zona.

Cuánta cobertura mediática por una cuestión menor. Cuánto ridículo para quien contemple la realidad con la cabeza fría. Sarkozy es un actor brillante. Zapatero ha hecho un triste papel.

9 comentarios:

BartolomeC dijo...

Sr.Foix: ¡¡ Guionistas al poder !!.

Anónimo dijo...

Sr. Foix, no creo que para las azafatas fuera un tema menor, para los que se han quedado tampoco. Puede ser que Sarko haya aprovechado la situación para darse algo de autobombo, pero en mi opinión lo de ayer es la diferencia entre un Presidente que usa sus aviones para trabajar y otro que los usa para ir de rebajas con la familia. Un saludo.

Anónimo dijo...

De toda esta historia tengo muchos interrogantes, un avión al Chad cuesta una pasta que no todas las ONG tienen, traer cien niños a Francia no es cualquier cosa, cuando se alquila un charter se debe saber qué o quién es lo que se va a transportar, todas esas preguntas no las tengo nada claras, el resto ha sido una excelente puesta en escena, un magnifico guión y unos estupendos guionistas, a ZP sólo le ha quedado el ser parte de ese guión como convidado de piedra.

Anónimo dijo...

Lluís, vaya montaje que se han montado.

´´ dijo...

aqui el problema es que se defienda a alguien por el mero hecho de tener tu nacionalidad ,no he seguido mucho el tema , pero lo de las adopciones huele mal hace mucho .

Anónimo dijo...

Sr Foix:Visto desde fuera da la sensación de un desprestigio total hacia los respectivos embajadores.De todas formas creo que lo más preocupante es el destino de estos niños.Qué estan haciendo con ellos?Estan todos documentados, se sabe algo de sus padres o familiares?Qién va a ocuparse de ellos a partir de ahora?Todo lo demás,viaje,foto y polémica debería ser un segundo plano.Siempre son los más inocentes y desvalidos los más perjudicados.Pero esos no dan votos.Un saludo

BartolomeC dijo...

@Africa: La impresión que tengo es que toda esta comedia de traer niños sanos como enfermos para su adopción, seguramente previo pago, se había orquestado a espaldas de los organismos que suelen "negociar"este y otros temas en Chad. Los niños son sin duda los grandes perjudicados, pero los niños al gobierno de ese país les traen sin cuidado, sólo hay que ver la situación de todos ellos. Lo que les preocupa es que se hagan negocios sin su control y participación, sean ONG legales o ilegales, en cuanto les pongan dinero sobre la mesa se acabará el problema y todos los detenidos quedarán libres.
Sobre el teatro montado por Sarkozy creo que será una constante en su legislatura.
Un saludo.

Anónimo dijo...

@Bartolomé:Ya lo sé, pero se me parte el alma.Igual que cuando veo niños soldados o criaturas desatendidas.Creo que la ONG pensó que les hacía un bien, sin tener en cuenta que el país-o sus dirigentes-querían su parte.De Sarkozy pienso que es "un hombre bajito que mira hacia arriba"(ésta es un teoría mía-sin ninguna base científica-gente que no asume su estatura y lo compensa alzando la barbilla en actitud desafiante)Un saludo

Anónimo dijo...

Si no se mira la tele, no se veran actores ni actuaciones de cuarta categoria...

Existen suficientes alternativas hoy en dia para evitar ser una victima del sensacionalismo mediatico...

Este medio es una , dure lo que dure.