viernes, septiembre 21, 2007

Monstruos exterminadores del siglo XX

El más alto responsable vivo del genocidio del régimen de Pol Pot en Camboya va a ser juzgado por crímenes de guerra. Noun Chea, de 82 años, era el "Hermano número 2" del gran criminal que comparte el siniestro privilegio de los monstruos del siglo XX.

En la galería y en primera fila se sitúan Hitler, Stalin, Pol Pot y Mao Zedong. Son responsables directos de la muerte, asesinato, deportación y ultraje a millones de personas.

Para conservar el poder en nombre de un pueblo puro, de un hombre nuevo, de una ideología o simplemente para liquidar a cuantos adversarios y enemigos reales o imaginarios aparecían en sus horizontes cercanos o lejanos.

Es la maldad que cabalgó impunemente durante el siglo XX en forma de diablos exterminadores. En nombre de la justicia cometieron las más ultrajantes injusticias. En nombre del super hombre destruyeron a los que consideraban infrahombres. Qué horror, qué pesadilla y que indignidad para la raza humana.

Ningún tribunal puede resarcir tanto mal causado. Lo más adecuado es que se conozcan hasta la saciedad el alcance y la profundidad de sus prácticas exterminadoras. Y volverlo a decir, a mostrar, a recordarlo.

El hombre es capaz de todas las heroicidades para servir a causas nobles. Pero también puede cometer los más horrorosos crímenes pensando que hace un bien a la Humanidad sin pensar que la está envileciendo hasta límites infinitos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Foix,parece mentira que hayamos convivido en este mundo con tantos y tantos personajes sanguinarios.

Silveri Garrell dijo...

Por curiosidad, el régimen de Hitler se llamaba Nacional-Socialismo, que viene a ser pariente cercano del Comunismo, no hay duda de que era un Comunismo disfrazado de modernidad sobretodo si entendemos el comunismo por amor a la clase trabajadora, partido único y "ateísmo" implícito. No tengo información de Pol Pot pero pasando la criba veo que el Comunismo-Socialismo ha sido el més mortífero, ha sido la mayor plaga de la maldad humana jamás vista. Con perdón de los socialistas españoles que duermen en sus laureles.

BartolomeC dijo...

Sr.Foix: Todos los exterminadores y genocidas que han existido tienen un punto en común, todos ellos sin exclusión se han creido grandes salvadores o redentores de sus pueblos.

Anónimo dijo...

Un ejemplo de última generación de lo que comenta Bartolomé lo tenemos en Fujimori, Chavez o Morales, todos se creen salvadores de la patria y no son más que vulgares rateros y explotadores.



J.Vilá.

Anónimo dijo...

Estos crímenes son tan horrorosos que hacen dudar de la propia especie humana, porque no sólo los llevaron a cabo esos líderes sino todos aquellos que colaboraron sin oponerse. Cuidado con las ideas y las emociones, cuando la emoción domina (patrias, naciones, lenguas, cambiar el mundo, religión, ...) sin control la mente es muy posible que la locura nos venga a visitar.