domingo, octubre 15, 2006

Ponga un DVD en la campaña

La campaña en Cataluña empieza esta noche. No promete mucho. Todos los comentaristas de lujo en la prensa de hoy se avalanzan sobre el DVD distribuido por Artur Mas y David Madí. ¿Cuánto ha costado?

El tripartito lo ha hecho todo mal. Todo. No hay nada que pueda salvarse. Se utilizan imágenes sin permiso, se ataca a los adversarios, se les convierte en enemigos públicos, se da por sentado que habrá cambio de gobierno y que CiU recuperará el poder a partir de Todos los Santos.

Así lo dicen las encuestas. Pero el pescado no está todo vendido. Si hay algo que las urnas rechazan es la prepotencia de los candidatos.

Maragall ha pedido juego limpio en su visita a la tumba de Lluís Companys. Lo dice desde la distancia, ya no se juega nada, pero lo dice con claridad. Estoy de acuerdo con él.

El tripartito no puede lucir muchos galones. No ha podido ni siquiera acabar la legislatura. Pero todo mal, todo, no lo ha hecho.

Un respeto, por favor, que quien decidirá el próximo gobierno seremos la mayoría de catalanes que acudamos a votar. Si Artur Mas es el presidente, será el mío. Y si las combinaciones posibles en el Parlament designan a Montilla, también lo será.

El país no es propiedad de nadie. No sé a qué viene tanto ruido, tanta frustración, tanta estrategia sin escrúpulos.

18 comentarios:

debolsillo dijo...

La cosa es más sencilla y más triste, no se trata de a quién pertenezca el país. Sino los amigos de quién tendrán los contratos de la Generalitat durante los próximos 4 años. Sencillo y claro.

Vale la pena no ser elegante en la campaña. Los beneficios son altos.

´´ dijo...

Un poco largo este DVD , me da pereza mucha pereza ,esta claro que es una vision sesgada y por lo tanto mentirosa . Creo que no votar es una buena opción .

BartolomeC dijo...

Sr.Foix: Es la primera vez que se usa el Top-Manta para llegar al poder...

Anónimo dijo...

La SGAE debería tomar cartas en el asunto con el DVD de CIU, un millòn de copias son muchas copias, es mucho dinero, no hay ninguna firma comercial que se haya atrevido a tanto, me parece una barbaridad. "El primer top-manta electoral", me parece genial la frase.


J.Vilá.-

P@P@LLoN@ GRoG@ dijo...

¡El Top_Manta! ¡Qué bueno!

Lo cierto es que se puede o no estar de acuerdo con lo que dice el peliculón que han montado, y el juego no es limpio por parte de nadie, no nos hagamos ahora suscriptores de la presunción de inocencia, que el juego político electoral es a muerte, aunque luego se hagan las alianzas que convenga. Para mí esto último es aún más sucio. Mentiras no han dicho en el contexto del video, que lo he visto. Y está muy bien hecho. Veremos que pasa.

Cada cual puede elegir a quién vota a pesar de todo lo que puedan contar. Para eso están el criterio y la libertad de voto.

La zona mediatica funciona, está comprobado, es mejor propaganda que hablen de uno a que le ignoren, y ahí por el momento, se llevan de momento el gato al agua.

Anónimo dijo...

Genial lo del Top-manta!
También los perseguirà la policia y los de SGAE?
No lo he visto, ni pienso perder el tiempo viéndolo, creo que es absolutamente deplorable este tipo de propaganda. Que digan qué piensan hacer para tirar el país adelante y que gasten el dinero en causas más loables.

Âfrica

Anónimo dijo...

///ENRIC///


Sí, realmente se podría gastar el dinero en algo más necesario, sería una forma mejor de demostrar lo que se pretende, una campaña que gasta tanto dinero en demostrar lo que han dicho los otros en lugar de gastar el dinero en que sepamos lo que dicen ellos no me parece muy acertada, pero bueno, seguro que lo han debido estudiar y decidir personas que saben de esto más q

Anónimo dijo...

Estoy harto de los aprendices de Karl Rove: Artur Mas y David Madí. Y estoy harto también de Josep-Lluís Carod-Rovira, de Joan Puigcercós y de Josep-Antoni Duran i Lleida. Por favor, que alguien funde un partido nuevo, de gente honrada y capaz, que defienda de verdad los intereses de Cataluña y de los ciudadanos catalanes. A Piqué, Montilla o Saura, ni los menciono porque están claramente subordinados a intereses foráneos.

Anónimo dijo...

Para la siguiente campaña electoral espero que regalen el aparato de DVD, tendrá más exito, decir que no me ha gustado nada de nada la "competencia desleal" que se hace al topmanta.



PERE.-

Anónimo dijo...

Esto en tiempos de Pujol no habría pasado. Quien te ha visto y quien te ve. CiU. Verdaderamente patético.

Anónimo dijo...

Luis, en CIU se han equivocado, las prisas son malas cosejeras, me hace gracia leer que utilizan el mismo sistema que los manteros de la calle.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo creo que tenemos una clase política demasiado consentida, y a los niños hay que empezar a tirarles un poco de las orejitas, para que dejen de hacer el idiota y se ocupen de las cosas importantes.

Anónimo dijo...

El problema es que los políticos tienen claro que lo más importante y principal son ellos.

´´ dijo...

y que decir de la entrevista , duelo de " pañales " Sala - montilla . Esto es un circo de mucho cuidado , una buena opción es no votar.

Anónimo dijo...

En esa entrevista he descubierto un Montilla desconocido, me ha dado cierto miedo.

Anónimo dijo...

què se n'ha fet de l'estil de fer política?

Anónimo dijo...

La jugada de CiU ha estat perfecta: tothom ha parlat del DVD, tothom ha tingut curiositat per veure'l, cosa que seria impensable en cap producte electoral, i molta gent ha refrescat els desastres del tripartit que els ex-socis volien amagar.

Per cert, Sr. Foix, recordi que el Mas ha dit publicament que mantindrà tot allò de bó que hagi fet el tripartit. Sembla mentida que un periodista que se suposa informat com vostè no ho recordi. O és que no ho vol recordar?

Anónimo dijo...

"Mas ha dit publicament que mantindrà tot allò de bó que hagi fet el tripartit."
Molt be, que parli Mas del tres per cent...