martes, julio 19, 2005

Palos de ciego

Al Qaeda ataca en Londres y mata a ciudadanos que acuden a trabajar un jueves por la mañana. Pero Al Qaeda también siembra la muerte en Iraq a diario dando muerte a muchos musulmanes que colaboran con el régimen o que transitan simplemente por las calles.

En los dos casos son suicidas los que escogen morir de esta trágica forma. Matan a occidentales pero también a musulmanes. Son bombas ambulantes que pueden hacer saltar por los aires vagones de metro, autobuses o lugares concurridos. Saben que matan pero saben que mueren. Y que su sacrificio responde a una extraña causa que puede tener un premio aquí y también allá, en el paraíso.

No son de nuestra cultura. Pero viven entre nosotros. Respetan aparentemente nuestras leyes pero obedecen a otras leyes que se dictan no sabemos dónde. Actúan horizontalmente respondiendo a una campaña que se difunde por la red.

Son ilocalizables. El hecho de que sean una minoría muy minoritaria entre los millones de musulmanes que viven en Europa no evita que sean una amenaza para todos.

Hasta ahora Occidente está dando palos de ciego. No sabe donde está el enemigo. Se envían decenas de miles de soldados a Iraq y el problema lo tenemos en las calles de Leeds o de Tarragona. Se lucha contra el terrorismo en Iraq, donde no había terrorismo, y se fomenta el reclutamiento de suicidas en todo el universo islámico.

Esta guerra santa es muy anterior a la guerra de Iraq. Pero la guerra planteada sobre una gran mentira está dando razones para aumentar el odio hacia Occidente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Palos de ciego, sí, però amb molta punteria...

Anónimo dijo...

Yo lo del terrorismo de Al Qaeda no me lo acabo de creer. Creo que meten en un mismo paquete todo. Entiendo que los resistentes a la invasión ilegal de Bush y Pinocho Blair quieran sabotear y consideren traidiores a los que se prestan al juego de los americanos, que han tenido buen cuidado de privatizar los activos de los irakís y de meter a sus amiguetes a reaprtirse contratos. Mientras muere gente a patadas (irakí) ellos siguen bien resguardados y la pipelines aseguradas. Mientras en el norte no muy lejos en el mar Caspio se reparten otro botín, resultado del desmembramiento de la URSS, en Afganistánm las pipelines, los gaseoductos y los campos de opio parece que funcionan bien bajo la atenta mirada de su presidente exingeniero de una multinacional americana. Mientras Chirac y Schroeder que no se prestaron a la fantochada de las ADM y de Borrón el Encapuchado están supongo verdes de envidia y muy frustrados viendo como el pastel se lo reparten por la razón de las armas otros. La camarilla de Bush, verdaderos especialistas provenientes de Chevron, Haliburton, etc. están haciendo bien su trabajo. Y admiradores no les faltan, como Merkel y Sarkozy que cada día pierde más el bolo con farses grandilocuntes y "déplacées" como dicen los franceses y que rozan el poco estilo. Muy speed está éste. La Merkel mientras con la "expresión enérgica", su "aura de leader" no para de bajar en las encuestas. Actualmente ya han pasado del 54% al 51% (CDU/CSU+FDP), mientras el nuevo partido Linke Partei con Oskar lafontaine,del disidente de la SPD, quizás una especie de UCD convirtiendose al centro para desaperecer reconvirteindose en un CDS (ya hay politólogos que advierten del peligro) de la izquierda con su política neoliberal (que me digan pues que es reducri impuestos y recortar prestaciones sociales más que una política neoliberal con reformas que la misma CDU y FDP aplauden). gana votos día a día y la CDU pierde. No me extranya: Un aumento de IVA no es el mejor regalo al maltrecho bolsillo de los pobres alemanitos que ya no saben qué voar y ya se temen lo peor antes de haber elejido.

SiNoLoDigoReviento dijo...

Yo tampoco veo lógico que ahora todo se llame Al Qaeda. Antes había terrorismo Egipcio que atacaba a los turistas para presionar a su gobierno, ahora de pronto son Al Qaeda. Que se supone que hay un mando centralizado que va distribuyendo los atentados por el mundo con una estrategia calculada y se van comunicando con infinidad de comandos. Y los servicios secretos no han pillado nada de nada. No me lo creo. Simplemente ahora se mete todo en el mismo saco que da mas miedo. Y Bin Laden sin aparecer. ¿seguirá en una cueva?