miércoles, febrero 03, 2010

Zapatero reza en Washington

El presidente Zapatero se recogerá hoy en oración en un almuerzo en un hotel de Washington y podrá saludar al presidente Obama que también asistirá a este encuentro que reune anualmente a cientos de personas. Habría sido una descortesía que Zapatero hubiera rechazado la invitación a la plegaria del Desayuno Nacional de la Oración que es un acto de carácter religioso pero con repercusiones políticas que no se le escapan a nadie.

Es irrelevante qué pasaje bíblico escogerá el presidente español para leerlo ante un público tan poderoso como heterogéneo. Tampoco importa si Zapatero pedirá algo al Altísimo. Lo que seguramente pasará por su cabeza es por qué su nuevo encuentro con Obama se produce en estas insospechadas circunstancias, después de que la Casa Blanca haya suspendido el viaje presidencial a la cumbre europea del mes de mayo.

También puede rumiar Zapatero sobre las últimas cifras de paro en España que han superado los cuatro millones de personas sin trabajo. Pasarán por su mente los informes de las instituciones internacionales que sitúan a España en los últimos puestos de la recuperación económica de los países ricos. Seguramente reflexionará también sobre la advertencia de los sindicatos españoles que han sacado el fantasma de la huelga general si el gobierno sigue adelante con su propósito de prolongar la edad de jubilación hasta los 67 años. Felipe González ya lo experimentó el 14 de diciembre de 1988.

Qué ingratitud, podrá pensar, la de los sindicatos a los que ha protegido especialmente para garantizar la paz social rechazando realizar las necesarias reformas estructurales. A lo mejor recuerda aquella célebre sentencia de Churchill al acusar al primer ministro Chamberlain, que fue a pactar con Hitler en Munich el año 1938, y que decía: “habéis sacrificado el honor por tratar de evitar la guerra, pero terminaréis teniendo guerra y deshonor”. Puede tener una huelga general y no haber realizado las reformas laborales para salir más rápido de la crisis que está reventando las hechuras de la economía española.

Pero su gran frustración puede ser que la presidencia rotatoria española no ha conseguido atraer la atención de Obama para que acudiera a la cumbre prevista en el mes de mayo. Quizás Zapatero no ha sabido leer con atención el articulado del Tratado de Lisboa que establece que la presidencia de la Unión Europea está en manos de Herman van Rompuy y que la política exterior debe ser gestionada por la baronesa Ashton.

Estamos en periodo de adaptación del Tratado de Lisboa y Obama habrá visto que Europa todavía no tiene teléfono fijo a quien llamar. La presidencia de la UE está en Bruselas y las fotos oficiales de las cumbres son virtuales. Zapatero no tiene por qué rezar pero sí tiene que estar preocupado.

40 comentarios:

Africa dijo...

Sr Foix:Con eso de las oraciones o plegarias nunca se sabe..mire el conseller Baltasar y La Moreneta...

BartolomeC dijo...

Sr.Foix: Espero que nuestro presidente José Luís Rodríguez Zapatero no elija como oración para este rezo en Washington la epistola del apocalipsis de San Juan...

Anónimo dijo...

///ENRIC///


vengo pegando saltos mi jefe me acaba de contratar de nuevo, le llame y me dijo que estab necesitando buscar alguien para ayudarle, que no me queria llamar porqeu imagino que estaba cabreado despues del despido, bueno, que si no le llamo coje a otro, que suerte, muchas gracias atodos

Alex dijo...

Felicidades Enric, si hay trabajo y Zp reza es que esto está cambiando.

Brian dijo...

Si la gran frustración de Zapatero fuera no haber conseguido atraer la atención de Obama -y es muy probable que así sea- sería una muestra más de lo desesperante de la situación.

Está en boca de todo el mundo (aunque muchos no lo digan en público): el problema no es de crisis de Gobierno, es de Presidente de Gobierno.

Hoy le he visto a usted en la tertulia de Cuní, y he visto que tanto Antonio Franco como usted mismo hacían referencia al ya famoso vídeo de Fuentes Quintana. Pues bien, o sale pronto alguien capaz de hablar así a los ciudadanos o el desastre puede ser de una magnitud tal que dejará las predicciones del Niño Becerra en mantillas. (Valga el doble sentido).

Anónimo dijo...

Enric, una buena noticia, por fin.

Un saludo,J.Vilá.


A Zapatero ni agua, se le ha visto la trampa y su situación es patética.

Anónimo dijo...

Enric, felicidades, lo primero celebralo con una buena...cena...
Ramon

Ramon.Morata dijo...

Asi es Brian, ya no se puede esconder mas la realidad, han sido dos años esperando el remolque, dos años que el BCE nos ha seguido financiando..pero ahora los mensajes de Europa son otros....no quieren que nos suceda como Grecia..o nos ponemos las pilas o....
Se necesita un economista de la talla de Fuentes Quintana, asi lo dijimos aqui hace mas de un año.

Ramon.Morata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramon.Morata dijo...

Que el sr.Obama no venga a Europa, no es una buena señal. Su pais tiene sus problemas, puede ir hacia su solución como pais o ir hacia una solución mas global...y para nosotros la evolución euro/dolar nos marcara un rumbo u otro.

Anónimo dijo...

... un dato Grecia no llega a un 2 % del PIB de Europa...España un 11 % del PIB.

..el problema es la improvisación, es la falta de confianza....las medidas claras.
ver articulo del sr.Onega.

Anónimo dijo...

Estoy viendo ahora la entrevista que menciona Brian, esta claro problema estructural (competitividad, productividad) Mencionar a SBM, se deberia ir con mas cautela porque anunciar a dia de hoy un 30 % de paro, solo provoca mas miedo, menos consumo...
El sr,Foix nos indica el mal diagnostico.
Empatia tratando el pais como un pais adulto, menos globos sonda.

¿Pactos a nivel nacional?

El fallo quiero insistir se basa en no actuar fijandose en las experiencias de otras crisis:

1-Estamos en una recesion de balance, no hay casi inversión industrial, por que las empresas se dedican a reducir deudas, ajustar plantillas a demanda actual, y también en el caso de pymes por restricción de crédito.
En este escenario los gobiernos deben de actuar, y me parece bien que incentiven a las pymes, emprendedores y clase media.

2-Es necesario repasar las claves históricas para no cometer los mismos errores. Ver crisis Japón, profesor Kabayashi (implantar medidas keynesianas sin que primero se solucionen los problemas de “limpieza” de los bancos, errores del tandem bancos-gobierno ...fue un error en Japón, que le supuso perder una década)

Ramon

Anónimo dijo...

en plan mas tecnico:
Credit Default Swaps

del Estado Español, ayer el precio de asegurar el impago de la deuda pública española a 5 años , se incrementó de los 133,5 a los 148,1 puntos.


Los CDS de las entidades financieras se han incrementado un 41% desde mediados de enero y el índice iTraxx Europe Senior Financials, que replica el comportamiento de los CDS de las principales entidades financieras europeas ha subido hasta los 90 puntos.
“The problem for Spain is that words are cheap” (El problema para España es que hablar es gratis).
..el problema es que ya no nos leen

Leido en gurus blog

Anónimo dijo...

Paro galopante, tejido industrial destruido abundantemente, política descalabrada de subsidios, rotura de la unidad de mercado interior, déficit descomunal además de estructural (déficit comunidades autónomas), carencia absoluta de sentido de estado tanto en los gobernantes como también en la oposición, productividad cayendo en picado, deuda exterior descomunal y un modelo de crecimiento acabado...
Es como si el mundo se hubiera dado cuenta de repente de la realidad económica española y la pobreza de sus dirigentes
Hoy, cuando han salido los datos de los costes de los CDS de la deuda española y se ha visto el correspondiente subidón, el diferencial con la deuda alemana se ha disparado 15 puntos de golpe acusándolo de inmediato el bono español y de rebote, y las citadas empresas que tienen tantos bonos españoles (a tope) pues se han hundido en la bolsa en cuestión de minutos
Parece que Zapatero se ha dado cuenta que la deuda no es infinita y de que en los mercados internacionales su demagogia es hueca
Leido en rankia

Africa dijo...

Bravo Enric,me alegro mucho!

BartolomeC dijo...

Enric, no sé que pensar, pero más que nuestros consejos el merito es de nuestro presidente Zapatero, ha sido salir de España e irse a Washington y encontrar trabajo tú...Enhorabuena de veras.

PD//Os dejo el discurso de marras.

"Presidente Obama, Congresistas, señoras y señores, gracias. Gracias castellano, en la lengua en la que por primera vez se rezó al Dios del Evangelio en esta tierra.

Nadie como ustedes conoce el valor de la libertad religiosa. Sus antecesores huyeron de la dominación y para que nunca les fuera arrebatada la libertad fundaron este país.

Una nación, los Estados Unidos, alumbrada en la democracia, que no ha dejado de crecer bajo su fuerza, que abolió la esclavitud, reconoció la igualdad de voto y proscribió la discriminación, que ha ensanchado el pluralismo, la tolerancia, el respeto a todas las opciones y creencias.

Conquistas admirables, admirables a ojos de un demócrata que vive en una de las naciones más antiguas de la tierra, España. Una nación también diversa, forjada en la diversidad y renovada en su diversidad, una nación también americana, la más multicultural de las tierras de Europa. España celta, íbera, fenicia, griega, romana, judía, árabe y cristiana, sobre todo cristiana, como ha caracterizado desde Latinoamérica Carlos Fuentes a nuestro país.

Nuestros dos países deben mucho a quienes han venido de fuera, no se entienden sin ellos, sin los que a lo largo del tiempo han llegado a nuestra tierra y conviviendo se han convertido en "nosotros", en lo que somos.

Permítanme que les lea un pasaje de la Biblia, del capítulo 24 del Deuteronomio. "No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas o un extranjero que vive en alguna de las ciudades de tu país. Págale su jornal ese mismo día antes de que se ponga el sol porque está necesitado y su vida depende de su jornal".

No dejemos de velar por la buena integración de quiénes han venido a trabajar y a convivir en nuestros países. No dejemos de velar también por aquellos a los que no podemos acoger entre nosotros y pasan hambre y miseria en tantos lugares de la tierra. Como las personas que viven en Haití y cuyo infortunio nos ha movido a hacer un gran ofrecimiento de solidaridad, una solidaridad que nos reconcilia con nuestra condición misma de seres humanos, vulnerables y fraternos y que no debe diluirse en el olvido.

Continuará...

BartolomeC dijo...

Más...

Asimismo quiero proclamar el más sentido compromiso con los hombres y las mujeres que en nuestras sociedades padecen en estos tiempos difíciles la falta de trabajo. Todos ellos deben saber que no hay tarea de la que como gobernantes nos sintamos más responsables, que no hay tarea que nos acucie más que la de favorecer la creación de empleo.

Señoras y señores,

Hoy mi plegaria quiere reivindicar igualmente el derecho de cada persona, en cualquier lugar del mundo, a su autonomía moral, a su propia búsqueda del bien. Hoy mi plegaria quiere reivindicar la libertad de todos para vivir su propia vida, para vivir con la persona amada y para crear y cuidar a su entorno familiar, mereciendo respeto por ello.

La libertad es la verdad cívica, la verdad común. Es ella la que nos hace verdaderos, auténticos como personas y como ciudadanos, porque nos permite a cada cual mirar a la cara al destino y buscar la propia verdad.

Pero la tolerancia es mucho más que la aceptación del otro; es descubrir, conocer y reconocer al otro. El desconocimiento del otro está en la raíz de los conflictos que amenazan a la Humanidad y ponen en peligro nuestro futuro. El odio nace de la ignorancia y la concordia se construye sobre el conocimiento. También la paz.

España ya fue en el pasado ejemplo de convivencia entre las tres religiones del Libro, Judaísmo, Cristianismo e Islam, y hoy defiende en el mundo la tolerancia religiosa y el respeto a la diferencia; el diálogo, la convivencia de las culturas, la Alianza de las Civilizaciones.

Lo hacemos con tanta convicción como rechazamos las afirmaciones excluyentes de superioridad moral, el absolutismo o el fundamentalismo intransigente.

Estados Unidos sabe, como también lo sabe España, que la utilización espuria de la fe religiosa para justificar la violencia puede ser enormemente destructiva, y qué mejor momento que este Desayuno de Oración para que recordemos juntos, para que honremos juntos, a nuestras víctimas del terrorismo, porque, juntos, también defendemos la libertad allí donde se ve amenazada.

Señor Presidente, Congresistas, señoras y señores,

Ya sea con una dimensión trascendente o cívica, la libertad es siempre el fundamento de la esperanza, de la esperanza en el futuro. "Por la libertad, así como por la honra -se dice en El Quijote, la obra literaria más importante escrita en español- se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres. La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielo...".

Que ese don siga iluminando a América y a todos los pueblos de la tierra.Gracias".

Anónimo dijo...

todo este "gran mensaje" Dios sabe quien se lo escribio....me ha causado sueño, buenas noches, me voy a la cama por hoy ya he tenido muchos sustos, y la salud es lo primero...solo me voy contento porque Enric hoy cenara cantando ....y con cava.

Anónimo dijo...

ese don...mas vale que lo ilumine a el... y no America alli ya tienen al Obama....(recordar paga en dolares, no en euros)

Anónimo dijo...

///ENRIC///



pues si hoy he brindado con cava con mi mujer, mis hijos y mis dos nietos, pensaba que no lo contaba, muchas gracias a todos por vusetra apoyo, me he sentido muy querido, gracias.

Anónimo dijo...

Tras su intervención en el Desayuno de la Oración, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha intervenido en la Cámara de Comercio de EEUU, la mayor federación de asociaciones de empresarios del país.

En ese foro, Zapatero ha pedido a los 'grandes' de la economía mundial que miren al Gobierno español como "impulsor de la economía innovadora y eficiente", y les ha animado a que "inviertan y confíen en España".

"Ha llegado el momento de que se repongan las cuentas públicas tras la crisis", ha añadido Zapatero, quien ha asegurado además que en España la deuda pública es "razonable".

El presidente ha insistido en que va a garantizar "la buena calificación de España como país solvente".

Ante el foro de empresarios, ha explicado que su Gobierno va a hacer reformas como la del mercado laboral, pero también ha dicho que España "tiene un buen sistema financiero, que ha resistido, y que ahora lo que toca es reformar el marco regulatorio para mejorar la competitividad".

Ha concluido su mensaje con un claro mensaje: "El deseo de mi Gobierno es que haya una nueva oleada de inversiones norteamericanas en España".

´´ dijo...

Bueno la libertad religiosa es no rezar,rezar sin ser creyente es un acto de hipocresia del que no veo capaz a Zapatero , es como casarse por la iglesia porque es mas bonito que un ayuntamiento , es algo que no ha hecho nunca.

Anónimo dijo...

Francis, un poco de orden, zapatero conoce la liturgia desde que estudió en el colegio Discípulas de Jesús cuando era niño. Un poco más mayor, se casó por la iglesia con Sonsoles Espinosa en la ermita de Nuestra Señora de Sonsoles (Ávila). Era el 27 de enero de 1990. Su partido llevaba gobernando España siete años y él estaba a punto de cumplir los 30 y sus hijas ahora transformadas en diabólicas fueron bautizadas.

Albert/ El Masnou.

´´ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El señor Zapatero es un cero patatero en economia, lo que hay que ver, es si es un cero patatero porque no ha tenido buenos profesores o por los asesores que se rodea o bien le mienten, o no saben (lo dudo), o saben y le dicen que esconda la realidad..no se que pensar.
En todo caso el serñor Zapatero no es un cero en los otros asuntos, tampo hay que criminalizar, hay asuntos que es la banca los culpables, su forma de gestionar el riesgo.
El sabra lo que se hace, el margen para sacar al pais dela espiral negativa es de dos años.
Lo que dice vendiendo bien al pais buscando inversores, esta bien es lo que debe hacer y mas cuando el FT y otros nos ponen de mal ejemplo, siendo su diana, cuando Inglaterra,, Usa y demas paises estan tan mal como España. Es grave porque hace huir a inversores. Quizas la prensa de aqui deberia reaccionar igual...porque no es de recibo que para salvarse ellos necesiten el hundimiento de otros.

Anónimo dijo...

A cualquier cosa le llaman rezar.

Anónimo dijo...

UBS 'alivia' el riesgo país de España gracias a la banca
Irlanda y Reino Unido preceden en su ránking a España
Publicado el 05-02-2010 , por Expansión.com
La solvencia de Grecia, Portugal y España se ha convertido en el mayor quebradero de cabeza de los mercados en Europa. Pero UBS elabora un en el que incorpora la valoración de la banca nacional, y deja como peor parados, después de a Grecia y Portugal, a Irlanda y Reino Unido, justo por delante de España.
Me temo que desde el FT, quieran desviar la atencion, y una forma de salvar la libra es que otros paises vayan A peor...
Los ANGLOSAJONES de momento no quieren dar su brazo a torcer, intentan su salvamento, libra/dolar a costa del euro.
Otros somos mas sensantos y pedimos la salvacion de todos, via soluciones globales.
R

Anónimo dijo...

“Llegué a la economía por accidente. [...] ¿Qué aprendí? Fundamentalmente, dos cosas. Una, que el libre comercio es mejor que el proteccionismo. Dos, que la política económica es demasiado importante para dejarla en manos de burócratas. Estoy desaprendiendo, me temo, la segunda. No estoy nada convencido de que la gestión de la economía pueda dejarse en manos de los electores y de los políticos. Por desgracia, sigo sin fiarme de los burócratas.” Enric González

Anónimo dijo...

El mito del votante racional. Por qué las democracias eligen malas políticas, es un libro que va más allá de la provocación académica Se limita a constatar, de entrada, que el votante es un tipo mal informado, cargado de prejuicios y, sobre todo, muy emocional. No hace falta estudiar mucho para ser consciente de eso. Si uno se pregunta por qué votó a quien votó en las últimas elecciones, encuentra miedos, manías e ideología (que en un terreno de juego tan estrecho como el nuestro tiene mucho de prejuicio), y un poderoso sentimiento negativo hacia el rival del candidato que elegimos. En un grupo lo bastante amplio, la ignorancia individual tiende a convertirse en sabiduría colectiva gracias al "milagro de la agregación", un fenómeno que funciona gracias al carácter aleatorio de nuestros errores. Si los errores son sistemáticos, el "milagro de la agregación" se va al garete. El profesor Caplan demuestra (también lo hace la historia) que en lo tocante a la economía y sus derivados (energía, agua), somos propensos al error sistemático. Enric González 27/04/2008

Anónimo dijo...

Quizas ZP debio citar a San Pablo: “No vivimos entre ustedes sin trabajar, nadie nos dio de balde el pan que comimos, sino que trabajamos y nos cansamos día y noche, a fin de no ser carga para nadie. No es que no tuviésemos derecho para hacerlo, pero quisimos darles un ejemplo que imitar. Cuando vivimos con ustedes se lo mandamos: el que no trabaja, que no coma. Porque nos hemos enterado de que algunos viven sin trabajar, muy ocupados en no hacer nada” (2 Tes 3, 7-12).

Anónimo dijo...

caso F.T.....en otro foro recordaban la fabula del león..."dos hombres que se encuentran atrapados por un león en la selva luego de un accidente aéreo. Cuando uno de ellos comienza a ponerse las zapatillas para correr, el otro le pregunta “¿por qué haces eso?”. “Voy a salir corriendo”, le responde el primero. “Pero no puedes correr más rapido que el León”, le dice el otro que aún no reacciona frente a la amenaza. A lo que el primero le responde: “No necesito correr más rápido que el león. Sólo tengo que correr más rápido que tú”
….hay que ir más allá para ver en lo que están pensando los especuladores más avezados del mercado, porque el razonamiento es sutil y apunta al Banco Central Europeo (BCE). El columnista de Financial Times no duda en señalar que los especuladores buscan un pez mucho más grande y gordo que Grecia, algo que pone en peligro la estabilidad de la Eurozona, y el orgullo de los líderes políticos que se han esmerado por mantener la unidad de Europa. Los especuladores son siempre los primeros que se ponen las zapatillas para ir por delante y aprovechar todos los fallos del sistema, no importa lo que haga el león con el resto. (M.Antonio)

Anónimo dijo...

En un artículo titulado muy al estilo Fabiano, "La crueldad de la compasión", la revista Economist plantea que "se ha abusado del deseo natural por la cohesión social para justificar la protección de privilegiados, esos que tienen empleos permanentes en los sindicatos o en las profesiones privilegiadas... La cohesión social se ha convertido en motivo [también] para defender los privilegios y prevendas del sector público, que es también ahora el último bastión de los sindicatos". Después, el Economist insiste en que los PIIGS deben hacer lo mismo que ha hecho Irlanda: "El gobierno irlandés ha despedazado su pacto social de 30 años con los empleadores y los sindicatos. Ha recortado el gasto público y ha recortado drásticamente los salarios. De hecho, los salarios ahora vienen cayendo en toda la economía", lo cual es un resultado encantador para el imperio británico.
..estos anglosajones son muy raros !!!!

Anónimo dijo...

Lo que le faltaba por ver a mis ojos, hasta el presidente campeón del laicismo reza...Si su abuelo levantara la cabeza...

Ramon.Morata dijo...

El presidente debia de hablar con Obama y que le pasara sus actuales recetas o bateria de acciones. Defiendo desde hace tiempo, que son la solución, es incentivar a las pymes que creen empleo. Recuperar a clase media, recuperar el consumo, recuperar a inovadores y la creación de nuevas pymes. En el New Deal se subieron los salarios y fue el mecanismo que hizo recuperar a toda la economia.

Anónimo dijo...

Si quereis leer todo el articulo esta en: articulosclaves.blogspot.com
gracias por la atención.

BartolomeC dijo...

Ramon, muy interesante el artículo, espero que lo lean en Moncloa, pero nuestro inclito presidente ha pretendido que la salida de la No Crisis se debiera exclusivamente a sus ideas geniales,a su talante y a su generosidad y dadivas, por tanto una medida de incentivación a las Pymes le produciría un sarpullido en el velo del paladar si la pronunciase publicamente; ahora he visto que llama a consultas a Miguel Boyer para que le aporte nuevas ideas, espero que no se le ocurra meter mano otra vez a las empresas de Ruiz Mateos...

Anónimo dijo...

El " gran " estadista Suarez dejo a España con un 25 % de inflacion y abrio la politica compravotos de pensiones para todos . Desde entonces España es una democracia de pensionistas y clases pasivas . .

Gonzalez dejo a España en paro , llego a haber solo 11 millones de cotizantes ,y se mantuvieron unas tasas de intereses punitivas .

Aznar inicio la era de la especulacion inmobiliaria y llamo a las masas del tercer mundo a venir a España .

Y Zapatero , pobrecito , con su gran talante ,esta viendo como esta democracia de pensionistas , parados ,especuladores , emigrantes , mujeres , homosexuales y nacionalistas se va al carajo .

Asi es la historia .

Anónimo dijo...

Boyer un buen amigo de Ruiz Mateos...todo es muy extraño en este pais, a Rumasa "ingenio de empresas vinculadas" se intervino porque se metio en banca y un vecino nuevo para los banqueros ela epoca era "demasiado para el cuerpo" ahora la nueva rumasa tiene otras fuentes de financiación.
Me extraña que el genial Zp, no pidiera consejo a FG, a Boyer, a Solana, a Almunia...la pregunat del millon ¿pidio consejo a alguien? o ¿quienes son su 88 asesores economicos?...Un consejero de hace muchos años del PSOE, el sr Alfredo Pastor, persona equitativa, inteligente y objetiva hoy nos dice: "Presidente sientese, respire hondo y, aunque solo sea po runa vez, escuche" ....a mi esto me sorprende y por fin me aclara mucho el talante del sr.Zp.

Anónimo dijo...

anonimo 7.06,,,,lo primero meter a los homosexuales, mujeres y emigrantes....en el mismo saco,,,es una aberracion. En todo caso todos los politicos cometen aciertos y errores. No viven en una urna, si el modelo del tocho, turismo fue el que se desarrollo es porque era una huida hacia adelante esperando mejores tiempos, con otro tipo de empresas, y con otro tipo de trabajadores mas preparados, que pudiesen competir y tener mas sueldo, al nivel europeo. Salio mal, esta claro. Ahora toca enderezar la situación, no se debe ser tan catastrofista...De la epoca de suares lo siento pero estas muy mal informado, veo que no conoces como era nuestra estructura industrial heredada del INI (altos hornos,mineria, naval etc)

Anónimo dijo...

Solo hay una cosa clara no se puede perder mas tiempo, hay optar por una opción la tipo Krugman rebajar un 25 % los salarios, con el riesgo de entrar en otro tipo de espiral o la solución Obama, que sena las pymes las que crean empleo, via incentivos.