martes, enero 12, 2010

Los Robinson y los Berlusconi

En Irlanda del Norte ha dimitido el ministro principal porque su señora esposa tuvo un affaire con un joven cuarenta años más joven que ella. De sus relaciones furtivas y secretas se desprendió un favor político para montar un bar al amante mozalbete. Él es Peter Robinson y ella la señora Robinson. Los dos han dimitido de sus cargos públicos y van a abandonar sus actas parlamentarias.

Los dos hicieron de su ejemplaridad matrimonial uno de los activos de su larga carrera política. El puritanismo de los señores Robinson les llevaba a dar lecciones sobre las costumbres sociales que no eran compartidos por muchos. Al conocerse los detalles de la condición humana de los dos personajes han abandonado sus cargos y puede precipitarse una crisis política.

En Italia ha ocurrido exactamente lo contrario. Sylvio Berlusconi ha exhibido sus relaciones con jovenzuelas, artistas y demás personal de la farándula italiana. Incluso han salido fotos de sus orgías en Villa Certosa, su gran mansión en la isla de Cerdeña. Y no ha pasado nada, al margen de que su mujer ha pedido el divorcio. Berlusconi sigue siendo el primer ministro, el hombre más rico de Italia y el que controla muchos medios de comunicación.

Analicen y comparen. Mi opinión es que me parecen impresentables los dos casos. Un inaceptable fariseísmo en Belfast y un cara dura en Roma que no tiene ni pizca de responsabilidad ni de vergüenza.

13 comentarios:

BartolomeC dijo...

Sr.Foix: Los extremos se tocan siempre, es más que posible que Iris Robinson le haya perdonado más de una infidelidad a su marido, pero cuando la cosa ha sido al revés todo ha cambiado; de Berlusconi que quiere que le diga, cuanto más alardea de su éxito con las mujeres más le votan, lo que me extraña es que por estos pagos no haya historias similares... o no las conozcamos...y eso que siempre hemos tenido fama de Donjuanes.

´´ dijo...

Es posible que el mozalbete sea un hijo ilegitimo de Berlusconi? Por cuadrar la historia. ilegitimo vaya palabra mas fea.

y Clinton ? a mi estas cosas me hacen gracia, forman parte del juego de la vida, no entiendo tanto escandalo.Hay que conocer gente.

Anónimo dijo...

Al Berlus le votan porque en el fondo les va la caña, recomiendo pasearse por Italia y vereis como lo tienen todo conservado, vereies calidad en servicios turisticos, vereis quien atiende a los turistas, como lo cuidan..Quieren mantener su nivel y seguiran votando a quien les deje seguir siendo italianos autenticos. Otra historia es que les guste sus formas, lo que les gusta son sus acciones.

Anónimo dijo...

ademas a mi me importa un bledo y medio, lo que haga rita con su vida privada.

Anónimo dijo...

Berlusconi sabe lo que hay que dar a los italianos para tenerlos contentos, es un populista total, les tiene cogido el punto. Lo de los cuernos de los Robinson es el contrapunto de la historia de los Clinton, Hillary tragó y ahora es la mano derecha de Obama.


Un saludo,J.Vilá.

Anónimo dijo...

Di que sí Bartolomé, que para una vez que una señora le pone los cuernos a un político han montado una que ni te cuento, cuando ya ni se sabe la de políticos que se han beneficiado a becarias, secretarias y coristas sin que les haya pasado nada, pero nada de nada, que tengo un cabreo con el temita que ni te cuento, que las mujeres también tenemos derecho a hacer lo mismo, faltaría más, qué hipocresía, qué falta de todo, pues eso, que me cabrea tanto puritanismo.


Margaret.-

BartolomeC dijo...

En Facebook ya tenemos todo sobre los Robinson.


http://es-la.facebook.com/group.php?v=wall&viewas=0&gid=235645771055

Brian dijo...

Son dos caras de la miseria humana, pero no por ello contrarios ni complementarios. El caso de los Robinson es de libro de psiquiatra (por desgracia más común de lo que parece) o de novela victoriana: la tragedia de dos vidas atrapadas entre el puritanismo social y la condición humana más primaria. El de Berlusconi es la desvergüenza mediterránea llevada a sus ultimas consecuencias.

okb dijo...

El fariseo, cuando lo pillan, dimite. El caradura sigue en su sitio. Incomparables.

Anónimo dijo...

///ENRIC///


Bueno, bueno, no es exactamente vida privada lo de estos señores, que utilizan dinero publico para sus caprichos, lo de la robinson es de manual de catequesis, antes se arreglaba con la confesion y una penitencia, lo del berlusconi ya es de nota, un cara dura que sabe que esto que dice que hace le da una aureola de semental que no se la cree ni borracho.
ah, estoy de acuerdo en que a la señora no le han perdonado ni una, pero al clinton y cmpñia ni que les pillase la CNN en vivo dimitian.

Alex dijo...

Yo creo que en vez de meterse con la politica irlandesa Mrs Robinson deberian darle una medalla al merito sexual senior .

God bless you ,please , Mrs Robinson .... hey hey hey ...

Ademas mas vale que ande follando con gente que acceda libremente que no que folle a los contribuyentes .

Alex Conde.

Anónimo dijo...

a mi los temas rosa ...la verdad...que tonteria...
me preocupa mas esto:
Reformas a debatir, la creación de una agencia Nacional de Terrenos, un nuevo Pacto de Toledo, bad bank, la
creación en el ministerio de industria de un nuevo plan plan nacional para España identificar areas de crecimiento potencial, desarrollo de incentivos para atraer inversores con nuevas ventajas en costes (dar por ejemplo terrenos a cambio de creación de industrias), nueva ley de hipotecas, con revaluación tipo Argentina, pasar a tipo fijo evitando la montaña rusa si suben los intereses en Europa, buscar mas apoyo de Europa, conseguir mas liquidez por parte de BCE,

Seguir el plan de Lisboa, reforma laboral, reforma sistema de pensiones,la liberalización de los mercados de productos, y sobretodo la simplificación de los procesos para crear negocios y actividades económicas . Leidas en blog de E.Hugh

Anónimo dijo...

moral, etica, humanismo, sentido comun..como dice el prof.Abadia:.“se está produciendo algo gordo en la sociedad: nos hemos acostumbrado a vivir de una manera, y en el momento en que nos cambian la manera de vivir, o lo pasamos mal viviendo de aquella manera, la sociedad se revuelve” “la revolución civil, que consiste en que nos enteremos de una cosa: que somos responsables de lo que pasa”
“si yo no reacciono no saldré de allí. Si pensáramos de vez en cuando en cuáles son nuestras obligaciones y nos pusiéramos a trabajar en esas obligaciones”
“Ya hemos dicho que está todo muy mal ¿Seguimos diciéndolo un par de años más o intentamos hacer algo?”
“exigir a políticos que durante una temporada haya una dirección coordinada. Porque se trata de dirigir a España, no de gobernarla”
“hay que exigirles que nos digan en qué dirección quieren llevar al país. Ninguno lo ha hecho”