viernes, diciembre 18, 2009

Una aportación de Zapatero

"La tierra no pertenece a nadie. Sólo al viento". Pienso que es una aportación interesante del presidente Zapatero que podría compararse con la ley de la gravedad de Newton o con la teoría de la relatividad de Einstein. El presidente es, cuando menos, original. Como dirían los periodistas castizos madrileños, no se habla de otra cosa en Copenhague al final de la cumbre sobre el cambio climático.

22 comentarios:

BartolomeC dijo...

Sr.Foix: Lo que ha dicho el presidente Zapatero en la cumbre de Copenhague es una verdad como un templo, ahora hay que explicársela al Rey de Marruecos respecto al Sahara, a los Israelitas respecto a Palestina, a los Estados Unidos respecto Iraq, a los...

Anónimo dijo...

Los conocemos en España y ahora lo conoceran en el resto del mundo, el nuevo premio nobel, nominado y ganador "el mayor vendedor de humo " no Sioux

Anónimo dijo...

Frase muy bonita y poética, pero entonces Zapatero ¿por qué bajo tu mandato se han sobrepasado con creces en España los objetivos de contaminación asumidos en Kyoto?, pues eso, que me lo expliques.


Margaret.-

Anónimo dijo...

Zp segun le gusta el protagonismo,con este globo sonda, distrae unos dias al personal. Y la gente se rie,que nivel. Ha dicho como solucionar el tema desde el punto de vista cientifico ? Ademas ser poeta no es facil a mi lo que me gustaria saber es quien le ha realizado el discurso, es amigo o es enemigo suyo ? Ademas La propiedad privada es la motivadora, es el motor, la gente trabajaria para no tener nada ? Que pasa pues en Africa donde siempre ha costado instaurar la propiedad privada..??.

Anónimo dijo...

Ser original es que se rian de ti, pues vaya !!! prefiero gente seria, que nos saque de los problemas.

Anónimo dijo...

No hay dinero en el mundo, para pagar una cena privada con Obama y ZKZ, hablando y haciendo chistes sobre ZP. Hay temas poeticos, ingenuos que en petit comite, se pueden comentar, la felicidad para todos, la tierra para todos,pero asi con un microfono mundial en tus manos...que no se puede, se pensaran que todo el mundo puede llegar a presidente y no eso...o si .

Anónimo dijo...

La comunidad valenciana, esta haciendo un remix de este video, con un nuevo artista invitado, a que no saben quien sera ?


http://www.youtube.com/watch?v=c5SEHz3Y6q8&feature=player_embedded

Brian dijo...

Quería parafrasear a Bob Dylan (the answer my friend is blowing in the wind) pero no se acordaba de la letra. Y con su mal inglés... :-)

Res, que d'allà on no n'hi ha, no en raja.

Anónimo dijo...

Estais errados Zp es un genio, se adelanta 200 años a los acontecimientos, la anarquia que vendra tipo max max con el repartimiento de tierra, Clinton ya lo dijo paz por territorios, en Palestina.

Anónimo dijo...

La tierra es del viento, precioso, pero las tropas son suyas, de ZP.

"La Casa Blanca dio la bienvenida al anuncio de España de que enviará 511 militares más a Afganistán, que considera que "demuestra la firme resolución de nuestros aliados" para lograr el éxito de la misión.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Hammer, indicó que "la contribución adicional de España demuestra la firme resolución de nuestros socios y aliados de aprovechar este momento de oportunidad y hacer avanzar hacia el éxito nuestra misión común en Afganistán".

El compromiso español, recordó Hammer, se suma al anuncio de la OTAN de comienzos de diciembre del envío de 7.000 soldados adicionales a Afganistán. EEUU, declaró el portavoz, "tiene muchas ganas de continuar sus consultas con España y otros socios y aliados en el futuro próximo".

La reacción de la Casa Blanca se produce después de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, declarara el jueves en el Congreso que España enviará a Afganistán un nuevo contingente de 511 militares, que integrarán tres equipos de formación del ejército afgano -denominados OMLTs-, y las unidades de apoyo para su seguridad.

Este envío responde a la petición de la ISAF y la administración de EEUU ante la nueva estrategia en Afganistán y supondrá que España aumente su aportación hasta superar los 1.500 militares en la misión el próximo año.

De los 511 militares, 465 integrarán los equipos de formación y entrenamiento y las unidades de apoyo encargadas de dar seguridad, y otros 46 se encuadrarán en los cuarteles generales de la ISAF, declaró Chacón, quien informó de que se ubicarán en la provincia de Badghis, zona de responsabilidad española.

Actualmente hay de forma permanente en Afganistán un total de 998 militares españoles, a los que hay que añadir otros 70 de forma temporal en misión de control y dirección del aeropuerto de Kabul."

Albert/El Masnou.

Anónimo dijo...

A Zp se le empieza a tener mania...porque dice que la recuperación es inminente, sin aportar pruebas, que las aporte, si cree que hay recuperación en Usa, si hay correlación negativa del oro con el dolar. Si baja el oro puede indicar que el dolar suba. Vuelve la confianza. Entonces Zp tiene razón...pero España tiene problemas pendientes, para que se actué hasta es mejor que dure mas la crisis asi se pondrán en marcha, si se acabase mañana la crisis.... seguiríamos con los mismos esquemas hasta ....la próxima crisis. Aunque Zp pueda tener razón, sin llegarle a tener manía, no me gusta las formas, no me gusta como ha gestionado la crisis, mas claro no puedo hablar.
saludos R buenas fiestas, y un rapido 2010.

Africa dijo...

Sr Foix:Al presidente se le olvidó decir que también pertenecen al viento las palabras, las promesas..

BartolomeC dijo...

Africa y por lo que veo a la Cumbre de Copenhague también se la ha llevado el viento...con más pena que gloria.

Aprovecho para felicitaros las fiestas a todos antes que nos prohiban la Navidad.

Anónimo dijo...

minimamente....todo sera minimamente igual....hay un tema que se habla poco, detras de una cumbre hay un esfuerzo en realizar informes, hay una ilusión y trabajo de gente que se toma el tema en serio para ver que hay unos representantes que ya venian con un discurso cerrado,con unas ideas cerradas, solo tocaba hacer un poco de teatro...visto lo visto el esfuerzo de los funcionarios ha sido inutil...

Anónimo dijo...

pero no pasa nada, se olvida pronto,todo se lo lleva el viento...menos a los incompetentes.

Anónimo dijo...

Felices fiestas a todos los compañeros del Blog y especialmente a Lluís Foix.


J.Vilá.

Africa dijo...

Bon Nadal a tothom!

L'arbre desvetlla sons i el vent escriu
ratlles de llum damunt la pell de l'aigua.
Tot és misteri i claredat extrema.
Torna Nadal i torna la pregunta.
Proclamarem la pau amb les paraules
mentre amb el gest afavorim la guerra?

Torna Nadal, Miquel Martí i Pol

Anónimo dijo...

Bonita poesia Africa, yo también os deseo a todos muy felices fiestas y que el próximo año os sea dichoso.

Margaret.

Ramon.Morata dijo...

Si cuarenta mil niños sucumben diaramente

en el purgatorio del hambre y de la sed

si la tortura de los pobres cuerpos
envilece una a una a las almas

y si el poder se ufana de sus cuarentenas

o si los pobres de solemnidad
son cada vez menos solemnes y más pobres
ya es bastante grave
que un solo hombre
o una sola mujer
contemplen distraídos el horizonte neutro
pero en cambio es atroz
sencillamente atroz
si es la humanidad la que se encoge de hombros.
M.Benedetti
http://www.youtube.com/watch?v=QlFdvI_cADg

Ramon.Morata dijo...

Autor: Miquel Marti Pol
Despres de tot

Despres de tot encara queda espai
per repensar la vida y convertir-la
en un àmbit molt més silenciós,
a l'abric dels inhóspits desgavells
y les inevitables maltempsades.
Perqué el secret és que no hi ha secret
i els ritmes i les pauses són la cara
potser oculta del temps que no hem viscut
mentre feiem projectes i ens jugàvem
el passat i el futur en inefables
futilitats amb posat circumspecte.
I ara què ens queda fora del recel
i les mancances? Què compartirem
amb la gent que estimen i que ens estima?
La fosca complaença del secrets
o la riquesa absurda del misteri?
Res de això i tot això, perquè el subtil
mirall discret que ens encén la mirada
és el no-res que sempre descobrim
sense voler, tossuts i agosarats,
després de tot, després de cada cosa.
---------------------
bones festes.

Anónimo dijo...

Bones Festes.


Enric.

Anónimo dijo...

otra aportacion de ZP:
…es una frase tremenda de Zapatero a Tamames:
"En fecha tan reciente como el 12 de febrero de 2009, el presidente Zapatero ante la solicitud del profesor Tamames, repito, amplísimamente compartida por los economistas, de que era preciso "cambiar el modelo económico y realizar reformas estructurales", le respondió: "No. Mira, Ramón Tamames, no os enteráis. Somos los que menos estamos sufriendo la crisis y los que antes vamos a salir"