viernes, septiembre 25, 2009

Las gracias de los sápatras en la ONU

Ahora que las Naciones Unidas reunen a todos los líderes del mundo, sería el momento oportuno para proponer un comportamiento de mínimos. Que el coronel Gaddafi, un sátrapa que utiliza el gas para comprar la amistad de gobiernos democráticos, se permita despreciar el protocolo de la ONU y hable durante más de una hora de lo previsto es impresentable.

Que el caudillo Hugo Chávez pretenda que le rían las gracias cuando dice que la ONU ya no huele a azufre porque ya no está George Bush es una majadería. O que se jacte de haber contribuido a que el presidente Celaya entre en Honduras refugiándose en la embajada de Brasil.

Todo lo que dicen tantos personajes estrafalarios es permitido, cuando en un país libre provocarían un sonrojo generalizado. Es cierto que la ONU representa a todos los estados que están en el mapa global. Pero el desbarajuste que se refleja en las Naciones Unidas en estas fechas cada año le resta la poca credibilidad que ya tiene.

Se da la circunstancia que todos los iluminados que suben al podium de la ONU para perpetrar sus ocurrencias que no tienen ninguna gracia, han secuestrado la libertad de sus propios ciudadanos. Para que la ONU sea un organismo democrático habría que pasar la prueba de la libertad de prensa de cuantos pretenden dar lecciones desde la tribuna política del mundo.

Ya sé que entonces no existiría la ONU. Pero tener que aguantar las bravatas del primero que llega se me hace indigerible.

21 comentarios:

BartolomeC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BartolomeC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BartolomeC dijo...

Sr.Foix: La ONU lleva camino de competir con Salsa Rosa, duele de veras ver reir las gracias a estos impresentables, no obstante, me gustaría que nuestro presidente Zapatero, que defiende y le aplaudo por ello, la democracia de Honduras y el respeto al voto de la mayoría de sus ciudadanos, cuando venga a nuestro país pida el mismo respeto para los ciudadanos de Benidorm.
Sobre la famosa foto de familia con Obama,censuras aparte, sólo comentarle que alguien ha celebrado Halloween antes de tiempo...

Anónimo dijo...

Tener petroleo es tener bula para hacer y decir lo que se quiera, la ONU podría ahorrarse el 99% de sus gastos, con una cadena propia de televisión sería suficiente.
Lo de las hijas de Zapatero me ha superado.


Un saludo,J.Vilá.

Anónimo dijo...

Si me permiten vamos por partes, La ONU no tiene una institución para que pueda funcionar, al mismo nivel que la ONU, me refiero a una institucion ,que pueda impartir justicia y normas minimas para la dignidad humana. Porque grandes corporaciones, banca central,banca privada y gobierno tienen unos intereses geoestrategicos que se enmascaran.

Anónimo dijo...

Creo que con este ejemplo quedara mas claro, el problema viene de mas arriba que de la ONU..La arquitectura financiera, creada y controlada para compensar las otras ventajas cometitivas de los otros paises (tener o no petroleo, poder pagar salarios mucho mas bajos)
Que dicen los economistas austriacos....
http://www.youtube.com/watch?v=s70c-b57_Oc&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=p4rlTUuTWZY&feature=fvw
Ahora el maquillaje es pedir a los bancos mas reservas.....en vez de hacer una reforma mas profunda...Por que ?

Anónimo dijo...

..el sr.Foix nos "...la poca credibilidad que ya tiene" precisamente este es el meollo de la cuestión quieren que tenga poca efectividad, un tetro a gran escala, con poco poder normativo real ni pudiendo hacer cumplir los minimos, por esto hay muchos economistas y sociologos independientes que demandan uan reforma de las instituciones supranacionales, pero hay gobiernos y grandes corporaciones que verian comprometidos sus intereses particulares.

Anónimo dijo...

///ENRIC///


Todo es teatro, un gran teatro que nos montan, la ONU es otro taetro, con personajilloss de todo tipo.

Si Zapatero pensase que sus hijas le dieran votos las sacaria hasta en la sopa, pero viendo las pintas que llevan no me extraña que las tenga escondidas

Anónimo dijo...

Esto de las fotos, es un tema tontorron, no se le debe dar demasiado importancia. sino quieres salir en una foto no vayas a fiestas publicas. ves a fiestas particulares

Anónimo dijo...

///ENRIC///


Si, pero demuestra el verdadero talante de la persona que quiere ocultarlas.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, las fotos de la hijas de Zapatero, no se habla de otra cosa, millones de visitas en internet, ya corren chistes y montajes, pero es que Zapatero no ha visto la que se iba a liar llevando a sus hijas con estos disfraces a ver a Obama, pero es que este hombre no es consciente de en qué mundo vive o no se entera, qué pasa que le parece bien que una niña menor aborte sin decirle nada a sus padres y después le parece mal que sus hijas menores salgan en una simple foto sin su permiso, pero bueno, es que este hombre no toca de pies a tierra o qué, pues eso, que no sabe dónde está, que no se entera.

Margaret.

Anónimo dijo...

Buena la que ha liado ZP con sus niñas, menos mal que no quería que las fotografiasen, si lo hace aposta no lo hace peor, definitivamente este tio no se entera.


Albert/ El Masnou.

Anónimo dijo...

es un tema tontorron, otra frivolidad para distraer,sabiendo que hay internet y las fotos cuando mas se hable de ellas mas se difunden...acaso Kenedy, Obama cuando salen sus hijos montan estos saraos..y despues decimos que los yankis no tienen cultura y son infantiles y conspiratorios...En todo caso cuando ZP dijo, Uyyy que raro solo cuatro han pedido los 420 euros, de ayuda, porque los obligamos a ir a clase...sera porque estan trabajando ???...ya demostro que no se entera y asi va el pais, y asi vamos crenado una buena imagen en Europa...

Anónimo dijo...

Zp ya lo dice las empresas son de cartón... mas vale empresas de carton abiertas que un malos actores de teatro, iluminados dando lecciones de como arreglar el mundo, teniendo su casa sin barrer...

Anónimo dijo...

La tribuna pública de las Naciones Unidas no resiste la prueba de la libertad de prensa de muchos de quienes se suben a ella a predicar, por contra cuando se bajan de ella lo hacen con la imagen de haber hablado ante el mundo y lavado su cara en sus paises.

Un saludo,J.Vilá.

Anónimo dijo...

LA MONCLOA acusó ayer a parte de la prensa española de haber roto un pacto tácito con el presidente del Gobierno para preservar la intimidad de sus hijas. Horas después, Zapatero dijo entender que en cinco años «alguna vez algunas cosas puedan pasar» y agradeció a los medios su comportamiento hasta ahora. Pero es Zapatero el que ha cambiado de posición al incluir a sus hijas en un viaje oficial y al posar con ellas y su esposa junto a los Obama. Ningún periódico ha publicado jamás imágenes de la vida privada de sus hijas. Ha sido el presidente el que las ha convertido en noticia y ha generado expectación al llevarlas consigo a actos públicos. Hay que advertir que fue la propia Casa Blanca la que difundió el posado. Al reproducir la imagen, y en atención a la sensibilidad mostrada por Zapatero, EL MUNDO difuminó la cara de las menores, algo que no se hace en casos análogos. El presidente debería hacer autocrítica por su torpe gestión del asunto.

El Mundo.

Anónimo dijo...

como es aquel dicho....si no quieres quemarte no te acerques al fuego.Hasta ahora desconocia como vestian las hijas de ZP, ni sabia su edad...el queria una foto para su album familiar, una foto en exclusiva con el perosnaje mas popular del momento...es de ingenuos pensar que no se difundiria.

Anónimo dijo...

Es un tema sin mas transcendencia, me preocupa mas como afrontaremos estos impuestos "solidarios" como el Iva que tocara pagar a todos....siendo una medida que nadie aconseja.. en estos momentos, sera necesario subir impuestos, para pagar los desfases de este año, pero deberian empezar en 2012, porque el gran riesgo que nos deriva hacia una crisis en W, saldremos de una y nos meteremos en otra.

Anónimo dijo...

..El presidente del CSIC, indica " apostar por la investigación no nos hara salir antes de la crisis, pero nos permitira afrontar las proximas crisis en mejores condiciones"

Anónimo dijo...

Los políticos que van con sus discursos a la ONU, deberían primero asumir su mea culpa, en varios errores cometidos, y después analizar la crisis de la década perdida del Japón, y no cometerían los mismos errores....fuente:
http://www.voxeu.org/index.php?q=node/2482

Anónimo dijo...

///ENRIC///


Ahora a los parados nos suben el IVA, lo que nos faltaba.