viernes, junio 06, 2008

Si Obama me pidiera consejo

Si fuera consejero de Barack Obama estaría inquieto. Pediría a los servicios secretos, a la CIA, o a quien fuera, que averiguaran quién es un tal Pepiño Blanco que desde la Península Ibérica ha hecho unas indescifrables declaraciones.

Pepiño Blanco ha declarado en la hora de la victoria de Obama que no se había pronunciado a su favor "para no interferir en el proceso". Los hispánicos sabemos quién es el tal Blanco. Pero en el cuartel general de Obama, igual piensan que se trata de un tapado o topo del Kremlin que maneja los hilos de la política internacional.

Me parece muy bien que Blanco no haya interferido. Igual habría cambiado el curso de la historia mundial.

Su superior jerárquico, Rodríguez Zapatero, no quiere pronunciarse aunque ha manifestado su simpatía por Obama. Si fuera el candidato demócrata, también estaría preocupado por las sutiles declaraciones del presidente del gobierno español.

Muchas de sus apuestas electorales han fracasado. Se pronunció a favor de Gerhard Schröder y perdió las elecciones. Es más, criticó a la ganadora, Angela Merkel, hoy cancillera de Alemania. También se fue de campaña a Francia para apoyar a Ségolène Royal, la perdedora socialista en las elecciones que ganó Sarkozy.

Si Obama me pidiera consejo le diría abiertamente que enviara un correo electrónico codificado tanto a Zapatero como a Blanco. Se me ocurre este redactado: "please, shut up about my chances to become president. You both can hurt me badly. Barack".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

///ENRIC///


Mejor que esta gente no apoye a nadie, la historia dice que no aciertan ni de broma.

BartolomeC dijo...

Sr.Foix: Nos están cayendo chuzos de punta y José blanco se "preocupa por no interferir" en las elecciones demócratas ¿...? y lo que es peor, además se lo cree¿...?.

Brian dijo...

Incluso podría añadir una coletilla al mensaje: "Zapatero, at your shoes". ¿Vaya par de patosos!.

Africa dijo...

@Bartolomé: Me temo que sí.....

Anónimo dijo...

Bartolomé, yo también me temo que Blanco se cree su discurso.


Un saludo, J.Vilá.-

Anónimo dijo...

Lluís, Pepiño debería decir"Yes We Can".

Anónimo dijo...

Je, je, nos viene muy bien la ironía de Foix; nuestros políticos merecen más caña de la que les damos, eso sí, con "finezza".

Kerygma Petri