jueves, noviembre 01, 2007

Políticos irresponsables, cafres

Los dos grandes políticos españoles no tienen suficiente en mangonear a la justicia, influir en sus nombramientos, presionar en sus decisiones, politizar a los jueces... Esto no les basta.

Una vez conocida la sentencia del 11-M se la han arrojado a la cara mutuamente, bruscamente, demostrando una vez más que las complicidades o, mejor dicho, la instrumentalización de la justicia es un peligro para la salud democrática de todos.

La sentencia dice lo que dice. El atentado no tuvo relación con ETA ni tampoco con la entrada de España en la guerra de Iraq. Mientras unos buscan al autor intelectual de la matanza, los otros arremeten con que el autor intelectual era el presidente Aznar.

Qué cafres. Dejen a la justicia en paz y no se sirvan de ella. Si el fallo del juez Gómez Bermúdez no es el punto final judicial, que se investigue de nuevo, que se pongan recursos, que se aporten nuevas pruebas.

Nadie tiene el más mínimo respeto por la verdad o por el fallo de una sentencia. El otro es el culpable, haga lo que haga y sea quien sea. Están jugando con fuego, con la buena fe de la mayoría de la gente, con el estado de derecho.

El ministro Pérez Rubalcaba no tiene porque hacer repetir nada a nadie. Y el portavoz de los socialistas estaría mucho mejor callado para evitar hacer el ridículo. Lo que ha dicho hoy me parece impresentable.

Pero los Acebes, Rajoyes, Zaplanas y compañía sólo tendrían que hacer una cosa. Revisar las hemerotecas y fonotecas para comprobar lo que han dicho en estos últimos años.Les caería la cara de vergüenza y si fueran decentes no volverían a hablar más sobre el tema.

¿No se dan cuenta que lo que nos preocupa a todos es que no se repita aquella matanza? No, no parece preocuparles. Quieren ganar las elecciones a golpe de sentencia en la frente del adversario. ¿Serán primarios?

7 comentarios:

BartolomeC dijo...

Sr.Foix: Debe ser verdad lo que decian nuestros abuelos de que para ser político no hace falta ninguna preparación. La irresponsabilidad de nuestros políticos es increible, tienen la capacidad de buscarse problemas, encontrarlos, acrecentarlos, hacer un diagnóstico falso de su solución y aplicar después los remedios equivocados, todo ello sin asumir la menor responsabilidad y con la mayor de las prepotencias.

´´ dijo...

Si , es tremendo , claro que el otro dia en el programa Àgora sobre la Justicia en España los terulianos : Alfons López Tena, Javier Pérez Royo discutierón de una forma bastante patetica

Anónimo dijo...

Los jueces también están politizados, sus carreras dependen de su afiliación.

Anónimo dijo...

Llamarles irresponsables es poco para lo que se merecen.

Anónimo dijo...

Sr Foix:Creo que los políticos no son primarios,son repugnantes:Acabo de leer "El setè camió"El tresor perdut de la República,de Assumpta Montellà, la misma autora de "La maternitat d'Elna"-ambos muy recomendables-La autora, además de investigar en archivos busca la poca memoria oral que queda y es impresionante el miedo que todavía queda después de los años pasados.Cuentan los hijos del teniente Blasi-responsable de uno de los camiones que transportaban cuadros de El Prado-que su padre hablaba poco de la guerra.Qizás-añadían-porque debería ser muy duro custodiar lienzos cuando tanta gente escapaba como podía campos a través.Y no puedo dejar de preguntarme si realmente tanto sufrimiento y miseria valieron la pena.Todos perdieron, nadie ganó.Y quienes propiciaron el conflicto fueron los malditos políticos.Seguimos sin aprender nada.....

Anónimo dijo...

No hemos aprendido nada y lo poco que sabemos de los políticos y sus irresponsabilidades nos ponen los pelos de punta.

Anónimo dijo...

Y ya, lo único que nos faltaba:Un bunquer para esconderse como conejos!
Estoy muy,muy indignada!!!