sábado, noviembre 10, 2007

Los venezolanos no se merecen un tipo así

El factor humano en la política es como la gasolina para los automóviles. Si falta el nivel humano de las personas que se dedican a la función pública el sistema no funciona y los ciudadanos resultan muy perjudicados.

La cumbre iberoamericana de Chile ha puesto de relieve la precariedad humana de varios de los asistentes. Hugo Chávez no merece más comentarios que el de ser un energúmeno de la política. Un demagogo, un caudillo, un personaje que representa un serio peligro para los venezolanos a los que ha dejado sin libertad y para toda la región.

No voya defender , lo he atacado muchas veces, al presidente Aznar por su gestión al frente del gobierno de España en el segundo de sus mandatos. Su gestión fue muy negativa en política exterior y en la petulancia con que trató el terrorismo y los que no pensaban como él. Pero que Hugo Chávez se haya permitido llamarle fascista, me parece impresentable. Demuestra una gran ignorancia de las reglas de juego entre dos países.

Pero tampoco estuvieron a la altura el presidente Lula de Brasil y el todavía presidente argentino, Néstor Kirchner, sonriendo ante las groserías de Hugo Chávez.

Si la política liberal es detestada por muchos gobiernos latinoamericanos, es una opinión tan respetable como cualquier otra.

Pero llamar fascista a Aznar no es saber qué fue el fascismo. Quizás lo sabe Hugo Chávez demasiado porque él sí que lo practica en su país con la demagogia, con las modificaciones constitucionales para seguir en el poder hasta el fin de sus días, con fomentar en el continente unas políticas que perjudican seriamente la libertad de los ciudadanos.

Chávez acusa a la derecha española de golpista cuando, según dice, apoyaron un golpe contra Chávez. Pero Chávez ya había dado otro golpe.

Los venezolanos no se merecen a un tipo así.

11 comentarios:

BartolomeC dijo...

Sr.Foix: Chávez es ante todo un telepredicador, un dictador que se ha montado el guión de su propia telenovela, con él de protagonista único y se la ha creido. De sus frases televisivas más celebres, en esos raptos de ingenio y extasis que vive a diario, hay una que repite con alevosía y nocturnidad,"tu problema deja de ser problema si no tiene solución",(si eres pobre tranquilo, lo serás toda la vida), rematando su nivel intelectual con perlas como la de,"ayer estaba indeciso...hoy no sé".
Todos los que le rien las gracias a este descerebrado telepredicador, tendrán que dar explicaciones un día al pueblo venezolano, que es el que lo está padeciendo.

´´ dijo...

No voy a defendes a Chávez un tio peligroso , pero Aznar ha nacido en una epoca que el fascismo ya no esta a la orden del dia , llega a nacer en otra epoca y tenia todos los numeros , su personalidad es totalitaria .

Anónimo dijo...

La diferencia entre Aznar y Chávez es que al primero las urnas lo derrotaron y el segundo acabará derrotando a las urnas cuando se convierta en dictador perpetuo de Venezuela.

Anónimo dijo...

El video completo sobre lo sucedido lo encontre en un medio de la competencia, espero que no le importe demasiado:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/10/videos/1194716971.html

Anónimo dijo...

Lluís, un bravo por el Rey.

Anónimo dijo...

Bueno, aunque sea políticamente incorrecto decir algo a favor de Zapatero, lo diré yo, aunque quede mal:

El que hizo callar a Chávez no fue el Rey, fue Zapatero, si vemos el video completo, y lo cierto es que su actitud fue impecable. Hasta Aznar lo tuvo que reconocer, a pesar de que el PP haya aprovechado (como no) que el Pisuerga pasa por Valladolid para volver a ser poco objetivo, y volver a hacer leña de una situación en donde, claramente, Zapatero ha estado para quitarse el sombrero.

Anónimo dijo...

Lo siento por Venezuela y por sus ciudadanos que no se merecen un dictador de este tipo, estoy con Bartolomé en que no hay que reirles las gracias a estos personajes, por mucho dinero que repartan, por mucho que griten, por mucho que amenazen.

Anónimo dijo...

Observo que casi todo el mundo comenta que los venezolanos no se merecen un dictador como Chávez.
¿Y nosotros? Durante cuarenta años ¿nos merecíamos un dictador como Franco? Pues, tuvimos que soportarlo.
No sé si me explico.
J.J.

Anónimo dijo...

No te he acabado de entender J.J, nadie se merece un dictador, ni un día ni treinta y seis años.

Anónimo dijo...

sr.Foix, le escribo aqui y a ud como lo mas asequible a un ciudadano"vulgaris"como yo,y en el comentario mas parecido a algo sobre,
periodismo rapido,sin reflexion ni contenido.El analisis de la frase,pronunciada por el monarca,es consecuente y analoga a un chiste,un tanto elavorado,por la historia politica contemporanea,y parte general de un conflicto,neurotizante,porque no te callas,y porque no puedo hablar.
Y tal como haria un comico,sacandole punta al lapiz,si ustedes,periodistas:desde 1700 o mas,no pueden entender,que para el caso lo de menos es la politica,y no,la identificacion de la sociedad
enpezando por el rey,de ahi la gracia,con el cansancio de las situaciones,diplomaticas,politicas,ymas tarde mediaticas.A fin de cuentas,o te callas o no te dejan hablar,esa es la paradoja. Paco el terrible

Anónimo dijo...

Apreciado Sr. Foix:

Imagine usted que en España se produce un golpe de estado (cosa que por otra parte no es del género de la ciencia-ficción). Y que automáticamente sale el presidente de Venezuela apoyando ese golpe de estado. Y que ése mismo presidente ha enviado a su propio país a una guerra no apoyada por la ONU y en contra de la opinión pública propia.
Yo no sé qué es ser fascista, pero a tipos como ése hipotético presidente me gustaría que estuviesen muy lejos de mi familía.

Un saludo

Manel