jueves, enero 25, 2007

País extraño el nuestro

Tres hechos me han inquietado en los últimos días: la manifestación contra el gobierno de tres mil guardias civiles uniformados en Madrid, la insólita entrevista en público entre el presidente Zapatero y el juez Garzón, de la Audiencia Nacional, y la declaración de Imma Mayol de que es antisistema.

Que miles de guardias civiles se manifiesten uniformados pidiendo que el gobierno cumpla sus promesas electorales de liberar al benemérito cuerpo de la disciplina militar me parece un despropósito. La Guardia Civil no es quien para exigir promesas electorales aunque les afecten de manera muy directa. Oir gritos contra Zapatero en esa concentración me pareció insólito.

Más extraña me ha parecido la entrevista pasada por televisión entre el juez Garzón y el presidente Zapatero. Garzón puede tener mucho prestigio en el exterior. Pero es un personaje errático,vanidoso, que aceptó ir de número dos en la lista socialista de Madrid con Felipe González y, al no recibir el cargo que pedía, volvió a la Audiencia Nacional para atacar al gobierno del que no llegó a formar parte. Penoso.

Felipe González fue muy imprudente con Garzón. Zapatero lo ha sido también. Aprovechar una pregunta del juez estrella, el salvador de la justicia internacional, para dar lecciones de política exterior de Estados Unidos en América Latina es un síntoma que los puentes entre Washington y Madrid están rotos.

Imma Mayol, teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona, es antisistema. En una entrevista con Josep Cuní dijo que "entre un okupa y un especulador, yo estoy con el okupa". Demagogia barata.

¿Cómo puede convencernos Mayol de ser anti sistema si ella misma es el sistema, lo ha sido durante años, tiene coche oficial y cobra más que el presidente del gobierno, según leo en la prensa de hoy? Su pareja, el conseller Saura, también tiene coche oficial y desde tiempos inmemoriales está en la cosa pública.

País extraño el nuestro.

14 comentarios:

´´ dijo...

Tema guardia civil : El problema es manifestarse con el uniforme supongo , manifestarse esta bien incluso esta de moda .

Tema Mayol : Antisistema ? es un concepto que no es real , ni los antisistema lo son , el sistema lo es todo ,las criticas al sistema son sistema .

Me salto nuestro sistema y paso delante de Bartolome .

Anónimo dijo...

///ENRIC///



Guardia civil, Garzón y okupas, vaya mezcla. es la España real,faltan los latin king y ETA, los Malaya y las folkloricas, ¿ que país...!

BartolomeC dijo...

Sr.Foix: Es una buena señal tener dudas razonables de todo cuanto sucede, los ignorantes son los únicos que están seguros de todo, hasta de lo que creen ser.
El problema de la guardia civil viene de lejos y tiene raices más profundas, una parte del problema es manifestarse con el uniforme, tal y como dice Breederss, pero es la punta del iceberg.
Los jueces nunca tendrían que ser noticia, la justicia es lo importante.

Anónimo dijo...

Sr Foix:No sólo nuestro país es raro, creo que el planeta entero está convulsionado. Da la sensación que todo vale,cualquiera pude matar por discrepancias múltiples.Los políticos, de pena...Es la globalización? o estamos todos un poco tarumbas?
Por cierto, las mimosas empiezan a florecer.Algo bueno!Un saludo

Anónimo dijo...

Lo de las mimosas es la mejor noticia de hoy sin duda. Vivimos en un país extraño y cada vez más lejano, no reconocemos muchas cosas de las que vemos cada día como algo cercano, todo cuanto sucede nos recuerda cualquier cosa menos el país en el que hemos crecido.



J.Vilá.

Anónimo dijo...

Mi hijo me repite con insistencia, papá cuando sea Mayol quielo sel anti sistema, las lagrimas se me han caido al ver un futuro tan prometedor para mi niño.



PERE.-

´´ dijo...

Una pregunta y su respuesta al secretario de comunicación del PP( GABRIEL ELORRIAGA) ,hoy en el chat de El PAIS :


P. ¿Es usted capaz de decir algo agradable del presidente Zapatero?

R. No es mi función. Lo que tenga de bueno que lo diga el portavoz del PSOE :-)


Francamente , mejor lo dejamos .

Anónimo dijo...

Para un nacionalista catalán como yo puede sorprender que apoye al gobierno con relación a la Guardia Civil. Otra cuestión es el incumpliento de su programa electoral. El Estado español tiene un cuerpo policial MILITARIZADO, que para si quisieran los estados europeos. Personalmente me gustaria que el Mossos d´Escuadra estuvieran militarizados (Tienen importantes prevendas que para si quisieran muchos trabajadores y aún se quejan) Los miembros de la Guardia civil, son personas que sólo conocen la disciplina del código militar y la cumplen. Cuando los socialistas llegaron al poder quedaron estupefactos al ver como la Guardia civil se "cuadraba" ante ellos (eran la representación del Estado español).
Estan en el "cuerpo" por su deseo y voluntad. Así que cumplan con su obligación como lo hace cualquier "currante"· Aprovecho para recordar wl ejemplar comportamiento de la Guardia civil en Catalunya en el momento de la sublevación del ejercito rebelde contra la República. Fueron fieles a su juramento. Dios sabe lo que paso con esas personas leales a la República, representada por la Generalitat. Desde aqui mi mas sentida admiración y recuerdo hacia ellos y sus familiares, en nombre de la legalidad que representaban y denfendieron.

Lo de Zapatero, en la entrevista con Garzón es penoso. Pero hay lo que hay, si bien aún no comprendo a Garzón y no soy capaz de emitir ningún juicio de valor.

Lo de Imma Mayol es de Juzgado de Guardia, pero una vez ´más, hay lo que hay y no digo mas ya que sería un maleducado..
Por orden:
Mayol, tarjeta roja. Demuestra que su coquetería la elevo en la política. Nada más.
Zapatero, tarjeta roja, pero no entiendo nada.
Guadia Civil, tarjeta verde. El Estado debe mejorar su situación. Deben seguir militarizados. Si no les gusta que se marchen. Es lo que hace, por necedidad todo empleado que no le gusta su empresa o situacuión.
¿Acaso un funcionario deben tener mejor consideración que un empleado como ocurre en la actualidad? Los políticos callan. Los los sindicatos callan. ¿Por qué?
Cuando un militar muere en acto de servicio se le rinden honores de Estado o cosas parecidas. Cuando un trabajador muere lo entierra y llora su familia y amigos. ¿Quien es mejor?
Que la hipocresía la realicen las instituciones, tal vez sea normal. Pero que no obligen a la gente en tal hipocresia.

Anónimo dijo...

Si parece un pais de opereta, lo malo es que es el nuestro, donde tenemos que vivir.
A mi personalmente, que la Guerdia Civil se manifieste no me parece ni bien ni mal. Se trata de un derecho constitucional que últimamente se han ejercido por chorradas ´de menos enjundia que pedir el cumplimiento de un programa electoral. Y qué si lo hacen de uniforme? Si lo hubieran hecho en pijama no sería punible? Eso cuesta de entender, la verdad.

Zapatero y Garzón se entrevistan en público. Válgame Dios! No puedo opinar porque no vi la entrevista, pero a raiz de los comentarios leidos i oidos da la impresión que dos personajes en la cumbre de su descrédito tratan de llegar no-se-sabe-donde a través de lo que parece que mejor maneja las consciencias del personal: la tele. Da una idea de la catadura humana.

Lo de la Mayol es literalmente de pena. Una señora que está instalada en el poder desde tiempos inmemoriales, que usa y abusa del poder desde una supuesta ideologia progresista (del 69, no olvidemos que hace casi 40 años!), que es capaz de hacer una cosa y predicar otra con la más absoluta demogógia y falta de verguenza, no merecería ser votada. Pero que le vamos a hacer, eso es lo que hay.

http://latramapolaca.blogspot.com/

Anónimo dijo...

lluis, la clave es esa, llevan desde tiempo inmemorial en la cosa pública, se han creido que el estado son ellos, se creen los nuevos monarcas absolutos, los cargos públicos tendrían que tener caducidad, se solucionarían muchos problemas.

Anónimo dijo...

Alfonso Guerra ya dijo que después de ellos a este país no lo iba a reconocer ni la madre que lo...

Anónimo dijo...

Un juez estrella, una antisistema mandona y rica y la guardia civil ocupando el lado contrario a sus usos y costumbres. Vamos vamos, es demasiado triste para que no nos mondemos de risa.Hay que tomar la vida estilo Marx, digo hermanos.

Señó.Cherinola dijo...

bone nit sañó Fóich,

mara de Dèu sañó quamta damagócha barata la dels nostrus pulitics! sañó Foich no sé fins vón anirem a parà amb aquesta colla de dirigéms irraspumsablas com la sañora Irma Buñól; els ucupes formen part del sistema; si padlèssim de madisina aquets nois estarien ralasiunats amb l´aparéi digestiu (en el seu tramo final que diria un pilot de rallis); i de pas ja ens pusem a dafemsà als assaltans de vivendes!

aichò és imcraibla...

I ja no li dic ré de la dels sañós del tricódni a la mannifastasió contra en Sapaté; i la del sañó jutcha dasprés del que li va fé al noi amdalús fa uns anyÑs aichò ja és el tsinisma en estat pur; i ja no padlem dels sañós del Pepét amb Rajói i cumpañia, mara de deu sañó com diu busté pais astraÑ aquet i jo diria com afechitó que siria el pais de la paineta i del bombu...

bone nit i amdeban amb el purugrama

Anónimo dijo...

Cherinola:

Diecha de veura ratafia que contachiaràs al personal da turnu.

Hu veus?, cha m'has cuntachiat.

Ç|;o)