Tony Blair se tambalea mientras los escándalos le estallan de dos en dos. Dijo que se retiraría antes de terminar la legislatura pero puede que lo haga sin que decida él el momento y las circunstancias.
En Italia se ha producido finalmente el relevo y Romano Prodi tendrá que escenificar el cambio contando con la mitad aproximada de los electores. La alianza de Berlusconi, con "Il Cavaliere" en la oposición o en la sombra, le hará la vida imposible.
El gobierno francés tiene que retirar las reformas y el primer ministro Dominique de Villepin, enarca e intelectual incuestionable, se presenta ante la Asamblea Nacional implorando lacrimosamente que no cometan más injusticias con él. Que Chirac ni el primer ministro tienen nada que ver con las instrucciones de espiar al ministro del Interior, Nicolas Sarkosy, aspirante a la presidencia. Insólito.
Los alemanes se lo están tomando con más racionalidad y pretenden salir de la crisis con un gobierno de gran coalición que ha convertido a Ángela Merkel en una estrella internacional pero que empieza a ser cuestionada en el interior.
La España de Zapatero se ha lanzado a grandes reformas estructurales y sociales. Si le salen bien pasará a la historia pero la mitad de España no está entusiasmada con sus reformas. El Partido Popular las discute milímetro a milímetro.
En Cataluña estamos descifranco qué significa el voto nulo político que promueve Esquerra Republicana. No es que sea complicada la política catalana. Lo que pasa es que es difícil comprenderla.
Europa está desorientada, perdida en laberintos nacionales, y no recupera aquel aliento de esperanza y crecimiento que se vivió hasta que franceses y holandeses dijeron no a la nueva Constitución. Pensar que porque el crecimiento no es negativo no hay preocuparse, es una falacia.
Vivimos por encima de nuestras posibilidades, pendientes de que los tipos de interés no se calienten demasiado y endeudándonos más allá de nuestras posibilidades. Pero las bolsas suben, hay un inquietante optimismo, una virtualidad ambiental, que puede desembocar en una crisis de grandes dimensiones.
Cuando alguien habla de valores, de esfuerzo, de solidaridad, de dar sin esperar recibir para que la sociedad prospere en su conjunto, parece que no va con nosotros. Hemos pasado de la España va bien de Aznar a no sabemos cómo va la España de Zapatero. Mientras tanto, carpe diem.
martes, mayo 02, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Sr.Foix: "Tempus fugit", "vivamos el momento", cuando no somos capaces de poner en orden nuestro pasado ni de plantearnos minimamente un esquema viable de nuestro futuro, sólo nos queda vivir al día, o mejor dicho, al segundo...
Hay algo claro y es que hay que pensar a veinte o treinta años vista , no se puede hacer politica de año en año . Hay que crear estructuras y algo mas importante , mentalidad . pongo una letra de JAUME SISA , Que explica el panorama :
T’envio una pel·lícula portàtil,
la crònica real d’un món fantàstic.
Astrònomes espien l’extraradi,
detecten des de lluny un ordre anàrquic.
Teòrics ultrarevolucionaris
i pijos cocaïnòmans i gimnàstics.
No hi caben més autòmats en el parquing,
hi ha cua per entrar al parc temàtic.
Artistes de la idea, visionaris,
avui, opositors a funcionari.
Un pòtol, un apàtrida i un dandi
reciten Papasseit, la rosa als llavis.
Els metges futuristes diuen: “Ràpid,
sembreu cannabis sativa a l’estadi”.
Ho fa un robot que és la mar de simpàtic,
que tot és virtual al parc temàtic.
El cel engalanat és un presagi,
ben clar podem llegir que hi haurà un canvi.
El papa ara és la mama i es diu Mari,
el monstre s’ha escapat de dins l’armari.
Vigila el que somies i no badis,
et creies que eres jove i ets un avi.
Artaud s’ha suïcidat, no vol ser un clàssic,
que tot és virtual al parc temàtic.
Hauràs de fer un curset per Internet,
aprendre a mirar el món amb ulls oberts.
Anar sense paraigües ni carnet,
jugar seriosament com ho fa un nen.
Xerraires neo-hippies i llunàtics
celebren el mileni d’Aquari.
Practiquen rituals comunitaris,
orgia, missa laica i aquelarre.
Pallassos terroristes creen pànic
tirant confetti-bomba des de l’àtic.
Al·lucinosi al telediari,
que tot és virtual al parc temàtic.
Li dius al teu cervell que no s’espanti,
colors punxants en un estat letàrgic.
La pell té un tacte estrany, sembla de plàstic,
igual que si t’hagessis pres un àcid.
Descobriràs el moviment estàtic,
sistemes tecnològics molt romàntics.
i no sabràs si és cert o imaginari,
que tot és virtual al temàtic.
ALBERT
En España todo el que da, recibe, pero a veces parece que algunos quieren recibir sin dar, y ese sí es un problema.
CARPE DIEM CATALAN.
El Oasis catalan está basado en una especie de omertá, que poco tiene que ver con reglas democráticas civilizadas.
Ha derivado en carácter corrupto y fanatico, que dentro de España consiste en explotar y aprovecharse del mercado español.
Fuera de España, Catalunya no sería nada ni siquiera se hablaría casi catalán, y por duro que le pueda parecer no tiene más que ir a Perpignan y se verá en el espejo de la verdad.
Lo de más es ir de listo y algo más....
Publicar un comentario