jueves, septiembre 01, 2005

El discurso del odio

Si el objetivo de la guerra de Iraq era combatir el terrorismo el resultado no puede ser más lamentable. Es una guerra inútil sin un buen comienzo, sin apoyo internacional y con decenas de víctimas por todas partes.

Hay más terrorismo hoy en Iraq que hace tres años. El precio del petróleo es el más caro de la historia y Estados Unidos ha tenido que desenterrar las reservas de crudo. Iraq está más próximo a una guerra civil que a una concordia nacional. Irán se dispone a construir la bomba nuclear. Israel ha tenido que cambiar de estrategia y retirar a los colonos de Gaza y parte de Cisjordania.

El error de la guerra es irrevocable. La vida sigue y es urgente que Estados Unidos y Europa encuentren una salida inteligente y eficaz para neutralizar el discurso del odio que se ha multiplicado con la presencia de ejércitos occidentales en la zona y ha alimentado el fanatismo del terror.

No podemos dejar en manos de los fanáticos el nuevo orden mundial. Ni de los militaristas que pensaron que la democracia se impone por las armas ni de los integristas islámicos que matan en Londres, Madrid, Nueva York y allí donde quieran.

Ya tenemos suficiente con defendernos de la fuerza destructora de la naturaleza, de los huracanes, de los sunamis, de la sequía y de la dureza de la vida ordinaria. No añadamos más sufrimiento por la frivolidad de unos cuantos. El mundo no puede estar en manos de iluminados que fomentan el miedo y siembran el desconcierto en la mente de los humanos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Choosing an RSS Reader
Choosing an RSS reader may seem like a daunting task, but it's actually quite easy, and a very low-risk proposition, as most feed readers are free to try.
Hi, I took a trip to your blog and I found it very interesting! I invite you to go see my lithium flower related site. It isnt anything special but you may still find something of interest.

Anónimo dijo...

Webgrrls International Chapter Meeting
Enter the Email address of the person you are forwarding this item to. Subject Subject line of the email that will be sent to the email address entered above.
This is a great blog with much good info.
My main interest is genealogy, and I have written a genealogy book which you can find along with many articles at my site. I believe it's the only genealogy book of its kind, dealing specifically with search for noble ancestors.

Anónimo dijo...

Sr.Foix,alguien tendría que decir al Sr Bush o a su familia, que deje de enviarle correos "masivos" como los anteriores a su Blog,que se centre,no se disperse y se dedique a solucionar lo de Iraq o New Orleans...


Bartolomé C.

Brian dijo...

Es terrible, el spam ha llegado a los blogs; ¿no hay nada que hacer contra esta plaga?,

peaknik dijo...

Señor Foix, en su artículo "La vulnerabilidad energética" publicado ayer en La Vanguardia, afirma usted que "Existen en el mundo más de cincuenta millones de barriles de reserva de petróleo". Aunque no conozco con exactitud la cifra real, solamente en los EEUU, la capacidad de sus reservas estratégicas es de 700 millones de barriles. China hace poco que empezó a llenar su propia reserva estratégica, de unos 450 millones de barriles.

Anónimo dijo...

Mire, lo que no entiendo es que Usted que parece cantar las excelencias de la proposición neoliberal de Blair, se ensanye con Bush y su política, pues una y otra van de la mano. Yo creo que el problema no es militar sino económico. EUA está angustiada por su declive y sus desequilibrios y se lanza en cruzada para seguir siendo la primera potencia y el paladín de la democracia. Democracia sin justicia social y respeto de los pobres no existe y una política que no le pone un fondo al salario de un trabajador no es democrática, es oligarquica. En la ecuación demanda, oferta e innovación al modelo se le ha olvidado que los salarios sirven para que los empresarios progresen en sus negocios. Actualmente están en una desesperada lucha mundial por conquistar mercados o simplemente no desaparecer ante industriales más crueles y drásticos en el control de costes y condiciones liberales. La mano libre smithiana interpretada al cubo como es el ultraliberalismo es nefasta para pa sociedad de bienestar, es irresponsable porque nos deja indefensos ante las anacrónicas paridades monetarias, ante el dumping social y fiscal de los países favoritos de las transnacionales apátridas. El cliente no es el ciudadano de a pie, que ya no tendrá poder adquisitivo sino el rico del país pobre que le sustituye, el dinero dedicada a alfabetizar el país o para sus infraestructuras, que permite que siga en la senda de desarrollo poco a poco se esfuma ante el dumping de los países emergentes desde el tercermundismo, y el dumping social con condiciones laborales prohibidas en los países de donde provienen las transnacionales. Es como los vasios comunicantes. EUA ha destuido en los 80 con su política de un $ fuerte su industria, ya es un país que necesita de la inversión china y japonesa en bonos para mantener a flote su mayor tesoro que es el $, el mismo dinero que le prestan es el que sus bancos ofrecen para el crédito y para mantener su consumo y un crecimiento basado en él. El país sabe que va hacia la catastrofe e intenta controlar el petróleo para así impedir la desaparición de su moneda. Su esfuerzo de conquista se dirije hacia Asia Central (Irak, Irán, Arabia Saudita, Caspio, etc.). En el Caspio se pretende tener una nueva vía de suministro que cortocircuite la zona de conflicto y que acaso la adormezca y la lleve a una decadencia progresiva y debilitamiento. Desde allí se controla a Europa y la emergente China, pero la pregunta es si las baterías de EUA están sificientemente cargadas para soportar el gasto de la guerra y de este control. Eurasia contempla esto con distancia y paciencia, intentando no desgastarse y eserando que la escalada no vaya a mayores.

Anónimo dijo...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

Anónimo dijo...

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

Anónimo dijo...

Excellent website. Good resources here, I will be back!
- www.blogger.com b
samsung ringtone
motorola ringtone
sony ericsson ringtone
nokia ringtone

Anónimo dijo...

I like your decision concerning design and programming both! Good fellows, so to hold ?!
- www.blogger.com w
spaghetti alla carbonara

Anónimo dijo...

My life's been generally bland these days. I just don't have much to say. I don't care. I haven't been up to anything these days. I can't be bothered with anything recently.
- foixblog.blogspot.com d
07 car civic honda
buy used car
car undefined used
used car bergen
used car oakland
used car greensboro
used car raleigh
used car killeen
used car vallejo
used car tacoma