domingo, abril 03, 2005

Admiración y respeto

He pasado dos días pegado a la televisión, leyendo periódicos y sintonizando radios. De aquí y de todo el mundo. La cobertura sobre la muerte de Juan Pablo II no creo que tenga precedentes. Hemos visto multitudes, gestos mágicos, pobres y ricos, creyentes o agnósticos, líderes mundiales y jefes de todas las religiones desfilando en esta película de la historia de un hombre que vino de lejos y llegó aún más lejos.

El Papa ha suscitado admiración y respeto después de más de un cuarto de siglo de pontificado que ha tenido mucho de peregrinaje por tierras y pueblos de todos los rincones del planeta. Ha buscado a Dios y lo ha predicado a los hombres.

Al margen de que su mensaje no haya sido asumido por muchos, sí que ha sido escuchado por todos.

Su huella en nuestro tiempo la juzgará la historia cuando las emociones y vivencias de estos días se hayan difuminado.

7 comentarios:

Vicente Torres dijo...

Quienes critican la figura de Juan Pablo II quizá no se han percatado de que ningún ser humano está obligado a acertar en todas sus decisiones, sí a intentarlo. Su férrea voluntad pone de manifiesto que esto último sí ha ocurrido. Su vida es sincera. El valor es casi con toda seguridad la mejor cualidad humana. No se le puede negar a Juan Pablo II.

Anónimo dijo...

Una gran y sentida perdida.

Bartolomé C.

Anónimo dijo...

De acuerdo: de no ser por él no habría habído Solidaridad, sin Solidaridad no habría habido Gorbachov, sin Gorbachov no habría caído el muro de Berlín, y si no hubiera caído el muro no se habrían extringuido los dinosaurios; pero, ¿cual es el legado intelectual de Karol Wojtyla?.

Brian

Silveri Garrell dijo...

Una parte del "legado intelectual" del Papa Wojtyla se puede encontrar en sus discusiones públicas y sus escritos sobre temas doctrinales en que los papas anteriores solo se atrevian a pensar en privado. Una muestra lo tenemos en la Web de las "101 herejias" (se puede encontrar con Google), en donde el católico ultra-conservador Patrick John Pollock lo califica de Anti-Papa. Es un interesantisimo documento municiosamente elaborado que vale la pena guardar impreso. Consta de varias pàginas y queda patente que Wojtyla ha sido el Papa que ha dado un gran tumbo al estilo eclesial, hasta el punto de que él mismo en un encuentro con los musulmanes se atrevió a 'besar' el Corán en público, detalle que en la Edad Media era castigado con pena de muerte.

Anónimo dijo...

Com deia el meu avi, "tants caps, tants barrets". O sigui, cada persona, una opinió, i totes les opinions son respectables.
Aquí tenen la del professor Vicens Navarro, de la Universitat Pompeu Fabra (de moment en anglès)
http://counterpunch.org/navarro04082005.html

Unknown dijo...

Great post, I enjoyed reading it.

Adding you to favorites, Ill have to come back and read it again later.

Anónimo dijo...

a lot of premium products and services being offered for free. What’s best is that there is a seemingly