jueves, marzo 31, 2005

Un vídeo impresentable

El vídeo realizado y presentado por la fundación que preside José María Aznar es más que un error político. Es una manipulación impresentable que hiere la sensibilidad incluso de las gentes del PP.

Los atentados del 11 de marzo contribuyeron a los resultados electorales del día 14. Por la sencilla razón de que varios centenares de miles de españoles acudieron a las urnas porque consideraron que se les había ocultado la verdad que el gobierno sabía sobre la autoría de la matanza. Fue esa afluencia inesperada a votar lo que dió inesperadamente la victoria a Zapatero.

El PP no ha aceptado esta realidad. Ha cuestionado la legitimidad de las urnas. El vídeo de la fundación FAES es un paso más en la campaña para desautorizar al gobierno. Es la vuelta del todo vale que le dió a Aznar buenos resultados desde 1993 a 1996.

El gobierno Zapatero es criticable desde muchos puntos de vista. Y es tarea del PP que haga oposición como mejor considere. Pero desligitimar el resultado de las elecciones es un insulto a cuantos ciudadanos votaron a los socialistas aquel 14 de marzo.

Si Mariano Rajoy no recupera la centralidad puede pasar mucho tiempo en la oposición. Aznar haría un bien a su partido y al país si estuviera callado. O que dictara lecciones magistrales en universidades americanas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Interesa a alguien el Vídeo de Aznar? solo puede interesar al PSOE que me imagino se frota las manos cada vez que aparece un elemento más descabellado que el anterior.

Me recuerda a Dinastía aquella serie de TV en el que los extraterrestres abdujeron a la protagonista. Es una contribución libre, ¿Por qué no atribuir el atentado a unos extraterrestres que quieren acabar con la civilización occidental católica?

Por favor. El tema aburre. El enrroque del PP sólo responde a una estrategia interna, acabar con Rajoy y colocar a Esperanza Aguirre en su lugar. Mientras tanto consideran que todos los Españoles somos imbéciles. En Catalunya el 3%, tierra encima y en Madrid teorías dignas de expediente X.

¡Qué venga un Tsunami y acabe con todos!

Anónimo dijo...

Esta mañana Iñaki Gabilondo todavía especulaba con si Rajoy es rehén, o no, del sector duro del PP. Admito que yo también me dejé tentar por la comedia del policía bueno y el policía malo; y cuando Rajoy, en el debate de investidura de Zapatero, le dijo a este, a propósito del manido talante, "ahí podemos empatar", le concedí el beneficio de la duda. Pero, como dicen los ingleses, enough is enough; después de ocho años bajo la sombra de Aznar (no consta que fuera por fuerza), y uno como líder de la oposición, ya no tiene sentido preguntarse si es rehén o guardián: Rajoy es, hoy por hoy, tan PP como Zaplana o Acebes, o como el mismo Aznar.

Brian

Anónimo dijo...

alguien se sorprende aun de que el INFALIBLE SOBERBIO EGOCENTRICO aznar y sus borregos fuesen a culparse ellos o a sus politicas nefastas como lacayos de bush por perder spain<<
INGENUOS QUE SOIS INGENUOS
y ahora explicara en llorktaun que las wmd del angelito saddam se las regalo a los iranies
jijijiiii

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Vd Sr.Foix,es impresentable y lamentable.

Bartolomé C.

Anónimo dijo...

Sr.Foix . Aquest vídeo em recorda propaganda d´èpoques que vaig viure quan era jove. La resposta del Sr. Rajoy em semblà centrada .
Però dins el PP hi ha de tot...

Jaume S.R.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que tengo la impresión --y este video puede ser una señal-- de que Rajoy es un líder vigilado por la guardia pretoriana de Aznar.

No es que Rajoy no quiera, es que no le dejan.

Espero que no sea cierta la hipótesis de uno de los comentaristas: Esperanza Aguirre. Sería bajar los techos a la casa del PP.

Anónimo dijo...

supongo que a gente que quiere ver otors puntos de vista que los del pensamiento oficial del estado
pepe

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Dear administrator:

Some of our comments above may include links that are no longer valid or that do not have a nofollow value. They might very well lead you today to a third party. Therefore,
I ask you, if you would be so kind, to please delete or disregard those
comments.

Many thanks and best wishes,

Iza, Roberto Iza

Muy Señores Míos:

Algunos de nuestros comentarios incluyen vínculos rotos que bien pudieran llevar hoy a una tercera persona. Por tanto, le rogamos, por favor, que los deseche o desestime.

Gracias y recuerdos

Iza, Roberto Iza