viernes, febrero 23, 2007

Todo vale para desgastar al gobierno

Por tierra, mar y aire. La lucha contra el terrorismo es objeto de discusión en las calles de Madrid. Es la octava marcha convocada contra ETA, contra el gobierno Zapatero, contra lo que dictan los jueces, contra lo que sea.

Siempre hay algún alto dirigente del Partido Popular al frente de la manifestación. Esta sábado es contra la sentencia del Supremo de reducir la pena a De Juana Chaos, terrorista de ETA que fue condenado por participar directamente en 25 asesinatos y que tenía que ser puesto en libertad según la reglamentación penitenciaria.

De Juana Chaos se consume en huelga de hambre. Porque así lo ha querido. Al ser puesto en libertad la fiscalía rescató dos escritos publicados hace dos años y se le pidió 96 años de cárcel. Por tratarse de un artículo no está mal. No creo que haya precedentes.

La pena quedó en doce años. Se recurrió y el Tribunal Supremo lo dejó en dos años. Es contra esta decisión que se organiza la manifestación de este sábado.

Es una marcha contra el Tribunal Supremo. Pero es más bien otra sonada concentración en contra del gobierno.

Cuando el Tribunal Constitucionl recusó al magistrado Pérez Mestre por haber elaborado un informe para la Generalitat en tiempos de Pujol sobre el Estatut de Catalunya, desde las filas populares se invocó la independencia de la justicia porque les era favorable.

Cuando el Tribunal Supremo dicta una sentencia que no aceptan, se lanzan a la calle. Extraño y desquiciado país el nuestro.

Cuando el "todo vale" llega a este punto, el futuro se nos presenta incierto.La irracionalidad en política suele conducir al precipicio. Que la lucha contra el terrorismo sea un arma electoral para desgastar al gobierno es un inmenso error.

8 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

no n'estic segur del tot, peróemsembla que finalment li han deixat a tres anys i no a dos.

Johnny Tastavins dijo...

Señor Foix, debemos dejar de lamernos las heridas, rasgarnos las vestiduras y lo malos que son el PP con Rajoy y el PSOE con Zapatero.

Estamos en democracia, las urnas deben hablar. ¿O callar? Abstención galopante, cada vez más alta acogida con hipócrita preocupación por los políticos.

Hay espacio, grande, para nuevas alternativas. El caldo está a punto. Sólo falta alguien con cara, ojos y un mínimo de apoyo económico para empezar a hurgar. La sociedad española no es tonta. Démosle una alternativa razonable, y la sabrá valorar, apoyar y lanzar.

´´ dijo...

El tema de las manifestaciones empieza a ser ridiculo y una posible salida laboral , profesion : manifestante :

Tarifas

1 presencia 5 euros

2 presencia + grito 8 euros

3 presencia + pancarta 12 euros

4 presencia + declaración en tele 16 euros

5 presencia + 2 variables 20 euros

BartolomeC dijo...

Sr.Foix, el todo vale lo veremos a partir de ahora y en su máxima expresión, en los últimos días de cada convocatoria electoral.

Anónimo dijo...

"Extraño y desquiciado país el nuestro".
Si se refiere a España, desde hace siglos es extraño.
En cuanto a "desquiciado" lo es desde las últimas elecciones (14.M), por parte de alrededor de la mitad de españoles, los adeptos al P.P.
Si no consiguen rehacerse mentalmente, Dios nos libre de que pudieran ganar en las próximas elecciones. Su actitud es de frenopático.

Anónimo dijo...

///ENRIC///



Coincido en que a medida que se acercan las elecciones se irán viendo cosas más esperpénticas, es posible que nada vuelva a ser igual y será díficil ver otras elecciones tranquilas, añoraremos otros tiempos.

P@P@LLoN@ GRoG@ dijo...

Estamos gobernados por una pandilla de ineptos, que salen en ls periódicos y dicen y hacen unas tonterías que claman al cielo y a la cordura. Y en cuanto a las 'manis' son tan 'festaciones' y tan 'pulativas' y hay tantas que ya da hasta risa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo me he preguntado a menudo hasta que punto todo esto es legal. ¿A nadie en el gobierno se le ha courrido que algunas cosas que hace el "Pepe" podrían ser totalmente denunciables?

De hecho, sé que algunas lo son... pero, ¿alguien las ha denunciado?

La última moda de las pataletas callejeras de Rajoy y compañía es poner, como colofón, el himno de España. Esto, por lo que sé, está prohibido con una ley que creo Aznar. ¿Alguien lo ha denunciado?

El "Pepe" ha llevado el estatut de Catalunya a juicio... ¿cuando alguien los va a llevar a ellos por sus insensateces?

Yo estoy muy harto de tanta tontería infantil y lo que más me duele es que la gente se movilice y haga caso del "abusón de la clase", sabedor que nadie le levantará la mano.

Isarn